La nueva era de Twitter: ¿cúando llegará el botón para editar tweets?

Elon Musk comenzó a compartir los cambios que se vendrán en la red social. Todos los detalles.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 11:28

Elon Musk. Foto: NA.Elon Musk. Foto: NA.

Tras haber cerrado la compra de Twitter por un monto aproximado de 44 mil millones de dólares, Elon Musk comenzó a compartir los cambios que se vendrán en la red social.

Una de las nuevas funciones -muy esperada por los usuarios- es que se habilitará de manera gratuita el botón de "Editar Tweet" para todas las personas con una cuenta en la red social. Se adelantó que esta actualización podría estar disponible a partir de la semana que viene. 

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

¿Cómo funcionará el botón para editar?

Esta función está pensada para la corrección de errores ortográficos y evitar abusos que puedan llevar a la promoción de la desinformación. En principio, la edición tendrá un límite de tiempo de 30 minutos, periodo dentro del cual los usuarios pueden editar un tweet enviado un máximo de cinco veces. Si una persona agota todas sus oportunidades antes de ese tiempo, ya no podrá hacer más cambios.

Para evitar la desinformación y el spam en el contenido, la edición de tweets incluirá un registro de cambios, de modo que cualquier usuario pueda ver una especie de historial de modificaciones, para que que los mensajes previos se pierdan.

En ese sentido, los tweets que hayan sido modificados aparecerán con una etiqueta en la parte inferior de la publicación que indica “Editado por última vez”, junto a la hora a la que se modificó su contenido.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Los despidos masivos

Elon Musk comenzó a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo drásticamente el personal de la compañía de 7.500 personas y dando inicio a su revisión general de la empresa.

A última hora del jueves se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes, hora del Pacífico, los trabajadores recibirían un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

Los que mantienen sus puestos de trabajo recibirán una notificación en el correo electrónico de la empresa. A los que los perdieran se les comunicará a través de su correo electrónico personal.

“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, según múltiples versiones del correo electrónico obtenido por The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.

Notas relacionadas