Linda Yaccarino, el perfil de la nueva directora ejecutiva de Twitter

El propietario de Twitter posteo en sus redes que esta “emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino” en su nuevo rol.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 16:48

Linda Yaccarino. Foto: Twitter.Linda Yaccarino. Foto: Twitter.

Linda Yacarrino fue elegida por Elon Musk como la nueva directora ejecutiva de Twitter. Según anunció el propietario de Twitter, Yaccarino se “centrara principalmente en las operaciones comerciales”, mientras que él se va a enfocar en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social.  

Esta noticia sirvió para apaciguar los temores de los usuarios, quienes en este último tiempo se vieron afectados por cambios radicales en las políticas realizados por el nuevo dueño de la plataforma. 

Linda Yaccarino. Foto: EFE.Linda Yaccarino. Foto: EFE.

Graduada en la Universidad Estatal de Pensilvania, comenzó su carrera en el mundo de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCUniversal (NBCU), donde luego obtuvo un puesto como jefa en publicidad.  

La noticia de su nuevo puesto los tomo por sorpresa, ya que se esperaba que Linda sea quien dirija un nuevo evento de parte de NBCU para atraer nuevos clientes el próximo lunes. 

Elon Musk. Foto: ReutersElon Musk. Foto: Reuters.

Además de lo ya mencionado, Linda participa en el Foro Económico Mundial y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura. 

En el año 2018, Yaccarino fue designada por Donald Trump para servir un mandato en el Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo. Luego, durante en mandato de Joe Biden ayudó con la creación de una campaña de vacunas contra el coronavirus. 

 

Notas relacionadas