Modo violeta en WhatsApp: cuáles son los riesgos de la activación en la aplicación de mensajería instantánea

El estilo 'coquette', que es furor entre muchos usuarios, puede atraer ciertos peligros para los dispositivos tecnológicos, según informó Meta. Conocé algunas de las principales amenazas.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 22:05

WhatsApp modo violeta. Foto: X. WhatsApp modo violeta. Foto: X.

Desde su nacimiento en 2009, WhatsApp siempre fue reconocida mundialmente por su tradicional color verde. Sin embargo, en los últimos años, gracias a la instalación de diferentes aplicaciones, la misma puede cambiarse de color, conforme el gusto del usuario.

Justamente, después del furor de la época 'Dorada' y el modo 'Barbie', llegó el estilo 'coquette', el cual se caracteriza por su suavidad, delicadeza, femineidad, y está vinculado a la utilización del color pastel, o más bien, violeta.

Cómo activar el “modo coquette” en WhatsApp. Foto X. Modo 'coquette' en WhatsApp. Foto X.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Riesgos y advertencias por su instalación

Para tenerlo en el dispositivo tecnológico, es necesario instalar la versión V60.20 para Android de la popular aplicación de terceros WhatsApp Plus, la cual no es una versión edición oficial de Meta, es decir, que no se va a poder descargar del PlayStore.

Justamente, ahí nace el problema, ya que será necesario descargarlo mediante páginas web que, en muchas ocasiones, no son de confianza y no garantizan que no exista la posibilidad de bajar algún tipo de virus o malware a nuestro dispositivo.

Asimismo, WhatsApp tampoco aprueba la instalación de estas 'extensiones' y, por eso, bloquea de forma temporal el número telefónico. Por otro lado, Meta ya advirtió que penaliza a quienes no utilizan la aplicación oficial de tradicional color verde.

Canales de difusión, la nueva herramienta de WhatsApp. Foto: Reuters. El tradicional color verde de WhatsApp. Foto: Reuters.

"Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente', significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp", reza el mensaje.

Y continúa sobre su advertencia a los usuarios: "Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

A modo de cierre, la instalación del modo violeta o estilo 'coquette' no resulta malicioso para el celular. Sin embargo, al no ser una extensión oficial de la app, el dispositivo queda, sin dudas, expuesto a sufrir vulnerabilidades de privacidad.

Notas relacionadas