Otra predicción de Los Simpson: la increíble coincidencia con el chip cerebral de Elon Musk

Un episodio emitido en 1994 anticipó un hecho que ocurrió en 2024. ¿Qué más nos tiene preparada esta serie sobre lo que vendrá?

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 16:20

Los Simpson. Foto: NA. Los Simpsons. Foto: NA

Los fanáticos de Los Simpson suelen atribuirle a la serie creada por Matt Groening una increíble capacidad para predecir el futuro. En esta ocasión, la coincidencia sorprendió a más de uno: en el capítulo "El niño que sabía demasiado" puede verse una tecnología que recién se probó en 2024.

En el episodio mencionado, Martin Prince tiene un rastreador cerebral muy similar al chip que presentó Elon Musk para controlar dispositivos mediante la actividad cerebral.

Martin Prince. Martin Prince.

En una de las escenas, Seymour Skinner menciona: "Ojalá más estudiantes aceptaran el implante del rastreador, solo tuvimos un voluntario", lo que también representa una similitud ya que la tecnología elaborada por Neuralink se probó en una sola persona por el momento.

La empresa de neurotecnología que consiguió la autorización para probar su dispositivo en humanos, recién llevó a cabo este año la primera implantación de un chip cerebral. El hombre "se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales", explicó Elon Musk.

Encontrá más vídeos

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

¿De qué se trata la nueva tecnología de Neuralink?

La empresa Neuralink de Elon Musk implantó su primer chip cerebral en un humano. El mismo está diseñado para facilitar la comunicación de las personas con cuadriplejia gracias a la implantación de hilos ultrafinos en el cerebro de los participantes.

Estos hilos facilitan la transmisión de señales en el cerebro, lo que ayudará a los humanos a controlar dispositivos informáticos con sus pensamientos.

Elon Musk, Neuralink. Foto: Reuters. Elon Musk, dueño de Neuralink. Foto: Reuters

“El primer producto de Neuralink se llama Telepatía”, informó Musk, al tiempo que resaltó la importancia de su invento: “Los primeros usuarios serán aquellos que perdieron el uso de sus extremidades. Imaginen si Stephen Hawking se hubiera comunicado más rápido que un estenógrafo o un subastador. Esa es la meta”, comentó el emprendedor.

Notas relacionadas