Rusia multa a Twitch por no retirar contenido sobre la guerra

La plataforma se negó a quitar una entrevista de dos horas con el asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Oleksiy Arestóvich.

Por Canal26

Martes 30 de Agosto de 2022 - 12:25

TwitchRusia impone sanciones a Twitch.

La Justicia rusa impuso una multa de tres millones de rublos (unos 50.000 dólares), a Twitch, la plataforma estadounidense de emisión de vídeo en directo. La acusa de negarse a retirar información sobre la guerra que es considerada como "falsa" por parte de las autoridades de Rusia.

Las acciones legales comenzaron cuando Twitch se negó a quitar de su servicio una entrevista de dos horas con el asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Oleksiy Arestóvich.

"Twitch Interactiv, Inc. es declarada culpable de falta administrativa y se le impone a la compañía una multa de tres millones de rublos", afirma la sentencia.

 

La desopilante explicación de Luquitas Rodríguez de la pelea entre el Turco García y un invitado. Fotos: Captura.

Te puede interesar:

El desopilante relato de Luquitas Rodríguez de la pelea viral del Turco García: recreó el momento con muñecos

¿Multa o censura?

El pasado 12 de agosto, el ente regulador ruso de telecomunicaciones, informó que había abierto un expediente a Twitch por negarse a retirar contenidos con información falsa sobre la "operación militar especial que las Fuerzas Armadas de Rusia llevan a cabo en Ucrania".

Este tipo de acciones legales en el mundo de la tecnología no son novedad para Rusia: en el mes julio, el Kremlin multó a Google con 21.000 millones de rublos (360 millones de dólares) por no retirar contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania.

Más controles: en los últimos meses, Rusia ha aumentado la presión sobre las principales compañías digitales de occidente con multas y amenazas, con el objetivo de silenciar las críticas en Internet, uno de los principales espacios que mantiene la libre expresión en el país.

Estas acciones legales no solo están relacionados con la guerra sino también a los contenidos que van en contra con los ideales de Putin.

También la red social TikTok se enfrenta a una multa de cuatro millones de rublos (64.700 euros) por no retirar de su plataforma contenidos que, según la legislación rusa, promueven "valores contrarios a la tradición", como el feminismo y los derechos LGTBIQ+, tal y como ha señalado un tribunal de Moscú.