TikTok habilitó la opción de mostrar el contenido solo a adultos: ¿de qué se trata?

La nueva función permite restringir contenidos para que los adolescentes no estén expuestos a temáticas para mayores.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 13:17

TikTok. Foto: ReutersTikTok. Foto: Reuters.

TikTok anunció que llegará a la plataforma la función de control de audiencia. Esto ofrece a los creadores de contenidos la posibilidad de restringir sus videos para que solamente puedan ser vistos por usuarios adultos.

Esta función ya estaba disponible para "TikTok Live", es decir los vivos, pero ahora la plataforma la incorporará a sus clásicos clips de corta duración. Desde la compañía aclararon que todos los términos y condiciones de la app siguen vigentes y aseguró que van a seguir eliminando contenidos que contengan desnudos y que violen las “Directrices de la Comunidad”.

Leé también: ¡Tremendo! Mostró el proceso de trasformación de sus dientes y se volvió viral

Emilia Mernes. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Emilia Mernes reaccionó al outfit de una fanática para su show: "Lindo gesto de tu mami"

Contenido según los intereses de los usuarios

La configuración de los controles de audiencia es otra manera que tiene TikTok para mostrar más contenido acorde a los intereses de los usuarios. Con esta función, la app podrá detectar qué videos son apropiados para adolescentes y adultos.

La restricción de 18+ es una forma de evitar que los menores se encuentren con contenidos dirigidos a un público adulto o que puedan resultarles poco interesantes, por ejemplo: por tener temáticas aburridas para ellos.

Además, TikTok también anunció que tiene previsto lanzar una nueva versión de su modelo “borderline suggestive”, que identifica automáticamente el contenido sexualmente explícito, sugerente o que “está en el límite”. Su objetivo será detectar mejor este tipo de videos que están prohibidos en la plataforma.

Notas relacionadas