Los 4 hábitos saludables para arrancar la jornada de buen humor, según Harvard

Expertos de la facultad de Professional & Executive Development analizaron recientemente a algunos líderes de empresas y revelaron algunas costumbres para arrancar bien el día.
Hábitos saludables para empezar el día con buen humor. Foto: Pexels.
Hábitos saludables para empezar el día con buen humor. Foto: Pexels.

Empezar la jornada con energía y de buen humor podría convertirse en una tarea complicada para algunas personas. Muchos eligen comenzar el día tomando una ducha o un café para poder despertarse. Si bien puede servir, una investigación realizada por la Universidad de Harvard reveló 4 hábitos saludables para arrancar bien el día y que son mejores que consumir cafeína o darse un baño.

El reciente estudio, realizado por expertos de la facultad de Professional & Executive Development, se basó en preguntarle a algunos líderes de empresas cuáles eran sus secretos para empezar con vibras positivas la mañana y afrontar sus actividades obligatorias lo mejor posible.

Buen humor. Foto: Pexels.
Buen humor. Foto: Pexels.

Los cuatro hábitos saludables para tener un mejor día. Foto: Pexels.

Cómo empezar la mañana con energías positivas, según Harvard

Después de realizar varias entrevistas y analizar las respuestas de cada persona, los investigadores llegaron a la conclusión que cualquiera que quiera cosechar éxito durante su vida, deberá empezar cada jornada implementando los siguientes hábitos:

Buen humor. Foto: Pexels.
Buen humor. Foto: Pexels.

Despertarse temprano y sin apuro: asegurarse de dormir las horas necesarias y despertarse con tiempo antes de las obligaciones diarias, evita el estrés matutino y ayuda a organizarse con más tranquilidad. Estiramiento o ejercicio: al activar el cuerpo con estiramientos o una breve rutina de ejercicio, el cuerpo comienza a librar endorfinas, las hormonas del bienestar. Incluso una caminata corta o unos minutos de yoga pueden mejorar el estado de ánimo rotundamente. Hábitos para comenzar una jornada con buen humor. Foto: Pexels. Desayuno saludable: arrancar la jornada con un desayuno equilibrado, que tenga proteínas, carbohidratos y grasas saludables, brinda energía estable y mejora la concentración y el humor durante las primeras horas de la mañana. Tiempo para uno mismo: dedicarle algunos minutos a una actividad como leer, meditar, o escuchar música, marca un tono positivo y permite empezar el día con una mente más relajada.