Una gran aliada para cuidar la piel: ¿cuál es la fruta que ayuda a producir colágeno?

Hay ciertos alimentos que favorecen a la producción de esta proteína esencial para el fortalecimiento de los huesos y los músculos. ¿Qué fruta consumir?

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 21:45

Frutas. Foto Unsplash. Cuál es la fruta que produce colágeno. Foto Unsplash.

Las moras es una fruta muy popular con una larga lista de beneficios para el cuerpo humano. Entre ellos favorece la producción de colágeno, una proteína natural del cuerpo humano que ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, además de aportar una mayor suavidad a la piel y reducir la aparición de las arrugas en el rostro.


Moras. Foto Unsplash. Hay muchas variedades de moras. Foto Unsplash. 

Además, el colágeno contribuye a la prevención de las alteraciones cardíacas, de la pérdida ósea y del dolor en las articulaciones. Es por eso que los expertos recomiendan consumir alimentos que potencien la producción de colágeno, como las carnes, las semillas de chía o incluso el té blanco.

Dentro de los alimentos que traen este beneficio para el cuerpo, se encuentra la mora. Según explicó la Federación Española de Nutrición, esta fruta contiene alrededor de 6,6% de fibra por cada 100 gramos, por lo que es un excelente método para combatir los problemas intestinales.

Moras. Foto Unsplash. Las moras pueden acompañar el yogurt. Foto Unsplash.

Además, es una fruta que se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede consumir de múltiples formas: como aperitivo, como ingrediente de una ensalada o para endulzar tu desayuno. Algunas ideas fáciles y rápidas para poder disfrutar de este alimento son los panqueques con miel y moras, mezclarlas con tu yogurt favorito o agregarlas a un plato de avena.

Frutas, fibra, dieta saludables. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Ideales para el postre: las frutas que recomienda Harvard para dormir mejor

La mora: todos sus beneficios para el organismo

No solo se destacan por su sabor dulce y por ser de fácil acceso, sino que también tiene múltiples beneficios. La mora es una fruta que presenta una cantidad baja de calorías y de grasas. En su composición, contiene vitamina C, ácido fólico y vitamina E; llegando a cubrir incluso el 30% del consumo recomendado con solo una ración, según detalló el informe.

Moras. Foto Unsplash. Todos los beneficios de las moras. Foto Unsplash.

A su vez, contienen una gran cantidad de pigmentos naturales que poseen un alto poder antioxidante, que combate la acción de los radicales libres nocivos para nuestro organismo. También ayuda a reducir el riesgo de la presencia de enfermedades degenerativas, al potenciar el sistema inmunológico, y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Dentro de sus beneficios más anhelados, la revista Nutrients publicó un informe donde afirma que la mora es la fruta elegida para mantener la salud de la piel, ya que ayuda a potenciar la presencia de colágeno en el organismo, a fortalecer los músculos y los huesos y, como consecuencia, al crecimiento sano del cabello y las uñas.

Notas relacionadas