Adiós a La Paternal: Gabriel Milito renunció tras la eliminación de Argentinos en Copa Argentina

El entrenador del 'Bicho' dejó su cargo tras casi tres años por "cansancio" y manifestó que los futbolistas "necesitan otro técnico que les marque el camino".

Por Canal26

Miércoles 30 de Agosto de 2023 - 20:00

Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors. Foto: NA. Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors. Foto: NA.

La eliminación de Argentinos Juniors en Copa Argentina dejó una víctima fatal: Gabriel Milito, quien renunció tras la derrota 1 a 0 ante San Martín de San Juan, por los octavos de final de Copa Argentina, en el estadio Julio César Villagra, de Córdoba.

"El Director Técnico, Gabriel Milito acaba de renunciar a su cargo. Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores", comunicó el club de La Paternal, a través de sus redes sociales.

"Debido al cansancio que siento y este momento, tomé la decisión de decir punto final en mi etapa como entrenador de Argentinos Juniors. Realmente estoy muy agradecido con todos los dirigentes por irme a buscar a mi casa hace ya casi tres años", expresó Milito.

Y continuó argumentando sobre su inesperada decisión: "Me dieron la oportunidad de conocer a un club hermosísimo, donde realmente fui muy feliz, pero las experiencias del fútbol me indican cuándo es el momento de ponerle punto final a una etapa".

En sintonía, el ahora exentrenador de Argentinos reconoció que "la Copa Argentina era un objetivo" y manifestó que los futbolistas "necesitan otro técnico que les marque el camino para acercarlos a la victoria o ganar otro título porque se lo merecen".

Argentinos fue eliminado por San Martín de San Juan en los octavos de Copa Argentina. Foto: NA. Argentinos fue eliminado por San Martín de San Juan en los octavos de Copa Argentina. Foto: NA.

"Desde el primer día, intentamos dar todo desde nuestro alcance hasta el día de hoy, pero toca dar vuelta la página y, sobre todo, que los chicos tengan delante una persona que tenga la fuerza necesaria para conducir este grupo", concluyó Milito.

Andrés Iniesta y Gabriel Milito en Barcelona. Foto: Twitter @AAAJoficial.

Te puede interesar:

"Vamos a esperar su respuesta": Milito admitió el contacto telefónico para convencer a Andrés Iniesta

Sus números y el futuro de Argentinos Juniors

Desde que asumió en el conjunto de La Paternal, dirigió 134 partidos en cuatro temporadas, donde cosechó 57 triunfos, 35 empates y 42 derrotas, poco más de un 51 por ciento de eficacia en su rendimiento como técnico del 'Semillero del Mundo'.

El 'Bicho' continuará su camino este domingo, a partir de las 16.15 (hora argentina), contra Atlético Tucumán, por la tercera fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Diego Armando Maradona. Luego, visitará a Banfield, por la cuarta fecha.