Arsenal pondrá lo mejor que tiene ante Boca

Gustavo Alfaro, DT del equipo del Viaducto, anticipó que el próximo domingo, piensa incluir mayoría de titulares en el equipo, pese a la proximidad de la final de la Copa Sudamericana. "Si es por los jugadores, ellos quieren jugar todos”, dijo el entrenador.

Por Canal26

Martes 20 de Noviembre de 2007 - 00:00

"Es un partido importante, porque puede ser decisivo en la pelea por el título y nosotros estamos en deuda en el torneo local", comentó Alfaro.

"Si es por los jugadores, ellos quieren jugar todos. Vamos a ver...", agregó el técnico, deslizando que incluirá a la mayoría de los titulares en el encuentro del domingo, en la Bombonera.

Arsenal acumula 19 unidades en el torneo Apertura, una cantidad menor a la esperada por el ex entrenador de Atlético Rafaela y San Lorenzo, entre otros equipos.

Asimismo, el conjunto de Sarandí jugará el viernes 30 de este mes el primer partido por la final de la Copa Sudamericana frente al América, en el estadio Azteca del Distrito Federal.
Pese a eso, Alfaro reveló que al plantel no lo desvela la histórica chance de jugar una final internacional. "Los veo muy tranquilos. Están pensando en Boca. ¿Sabés que pasa? Es que tenés que vivir el día a día, porque si no llega el momento del partido y la final ya la jugaste 10 veces", puntualizó.

Respecto del cotejo ante el conjunto mexicano que conduce técnicamente el también argentino Daniel Brailovsky y que hasta hace poco ni el más fanático de Arsenal soñaba, Alfaro comentó: "Sabía que me jugaba mucho, porque mi salida de San Lorenzo había sido traumática y agarraba a Arsenal, que es el equipo más chico de Primera División, que venía con problemas de promedio y demás"

Y completó la frase manifestando que "sabía que si me iba mal, la próxima etapa sería volver a la B Nacional. Por suerte aposté y me salió bien", recordó.

En otro orden, el plantel de Arsenal se entrenó por la mañana en Sarandí, donde algunos jugadores realizaron fútbol-tenis en la cancha auxiliar, en tanto otros practicaron en el estadio principal.

Los futbolistas volverán a trabajar mañana, nuevamente en horario matutino, con la mente puesta en el choque del domingo ante Boca, escolta de Lanús, líder del Apertura.

El defensor Darío Espínola ya recuperó del desgarro que sufrió hace poco más de tres semanas y está a disposición del técnico para el cotejo ante los "xeneizes", cuyos simpatizantes tendrán a su disposición 3.700 generales y 500 plateas.

Asimismo, el encuentro ante Independiente por la última fecha irá el domingo 9 de diciembre, y el cotejo de la decimoctava jornada frente a Gimnasia y Esgrima La Plata pasó para el miércoles 12 de diciembre.

Finalmente se informó que el plantel viajará el lunes venidero por la noche a México y se alojará en un hotel de la ciudad de Cuernavaca, ubicada a unos 40 kilómetros del Distrito Federal y regresará poco después de finalizado el partido ante Las Aguilas.

Las finales frente al América se jugarán el viernes 30 de noviembre (a las 22.15 en el Estadio Azteca) y miércoles 5 de diciembre (a las 21.30 en Buenos Aires).