Atlético Tucumán, más puntero que nunca: goleó 4 a 0 a Barracas Central

El equipo tucumano está imparable. Le sacó tres puntos de diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 07:26

Atlético Tucumán vs. Barracas Central, NAEl festejo del puntero. Foto: NA.

Atlético Tucumán se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones, al golear como local a Barracas Central por 4 a 0, en un partido válido por la décimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado este martes por la noche.

En la primera etapa, Cristian Menéndez abrió el marcador con un golazo de chilena a los 21 minutos, mientras que en la segunda anotaron Ramiro Ruíz Rodríguez, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel, marcaron a los 3, 13 minutos y 45, respectivamente.

Gracias a este triunfo el equipo tucumano sigue como único líder del certamen, con tres puntos de ventaja sobre Gimnasia, mientras que Barracas continúa en la parta baja de la tabla de promedios.

Salvo en los primeros diez minutos, cuando Barracas intentó jugar de igual a igual, después todo fue de Atlético Tucumán, que ganó por peso específico.

Un zurdazo de Valenzuela, que se fue cerca, y un cabezazo de Paz fueron las primeras aproximaciones del elenco visitante, que trataba de sorprender al puntero. Pero fue un suspiro, enseguida Atlético tomó el control y en su primera llegada a fondo abrió el marcador: tras un centro desde la derecha, Menéndez controló el balón, se levantó y definió con una chilena espectacular.

El local tomó más confianza desde ahí, y para Barracas todo se hizo más complicado, ya que perdió el orden que intentó mostrar desde el principio y apenas podía cruzar la mitad de la cancha para generar algo de riesgo en el área rival.

El domino del equipo tucumano se prolongó en la segunda etapa, y apenas se reinició el juego Ruíz Rodríguez estiró la diferencia y prácticamente liquidó el pleito. Barracas ya no tenías respuestas físicas, mucho menos futbolísticas, mientras el local hacía circular la pelota para abrir espacios y buscar otro gol.

Y el tercero no demoró mucho más, Pereyra recibió sobre el costado de derecho y con un tiro de zurda -desde afuera del área- venció la débil resistencia de Gagliardo.

Todavía faltaba media hora, pero estaba todo definido, el público festejaba por anticipado y pudo disfrutar de otro golazo, el cuarto: el recién ingresado Coronel tomó el balón en el borde de su área, avanzó unos metros y al ver al arquero adelantado remató desde unos 60 metros para redondear la goleada y desatar un festejo interminable, justo cuando se cruza Boca en su camino.

 

Atlético Tucumán vs. Barracas Central, NAPartidazo de los tucumanos. Foto: NA.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

 

 

 

Notas relacionadas