Atlético Tucumán sumó un valioso punto ante Tigre y sigue en lo más alto del torneo

Fue 0 a 0 en Victoria. El equipo de Pusineri fue más que su rival pero no pudo ante Roffo. Sin embargo, el punto de visitante sirve y continúa como líder.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2022 - 18:28

Liga Profesional de Fútbol, Tigre vs. Atlético Tucuman. Foto: @catigreoficial.Liga Profesional de Fútbol, Tigre vs. Atlético Tucuman. Foto: @catigreoficial.

Atlético Tucumán, líder del torneo de la Liga Profesional, no pudo vencer la resistencia del arquero de Tigre, Manuel Roffo, y se tuvo que conformar con un empate sin goles esta tarde en el estadio José Dellagiovanna, por la decimocuarta fecha del certamen.

El encuentro comenzó parejo e incluso la primera chance fue del "Matador" con un remate de lejos de Lucas Blondel, pero a los 21 de la etapa inicial ya lo llamaron por primera vez a Roffo, que contuvo un tiro de media distancia de Martín Garay.

Ya en el complemento, creció notablemente el "Decano" y dominó el juego, pero se topó con un gran rendimiento del arquero, que tuvo otras tres intervenciones claves.

Primero le ganó mano a mano a Augusto Lotti, después atajó un cabezazo de Manuel Capasso que partió desde el área chica y en la última, con ayuda de uno de los palos, evitó la apertura del marcador en una situación sumamente clara que no pudo aprovechar Mateo Coronel.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Cómo quedaron en el campeonato

De esta manera, pese a que Tigre intentó reaccionar en el final y casi se lleva la victoria, el cotejo terminó 0 a 0 y Atlético Tucumán alcanzó los 29 puntos, por lo que le sacó cuatro de ventaja a su escota, Gimnasia y Esgrima La Plata -visita mañana a Unión en Santa Fe-.

Tigre, por su parte, permanece en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 18 unidades cosechadas en lo que va de la competencia.

Notas relacionadas