Berni sobre los incidentes en La Plata: "Venden entradas de más y después nadie se hace cargo"

El ministro de Seguridad confirmó la muerte de un hincha y apuntó contra la dirigencia de Gimnasia. El partido ante Boca debió suspenderse por graves incidentes.

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2022 - 00:46

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: NAHinchas de Gimnasia escapando de los gases. Foto: NA.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre los graves incidentes durante el partido de Gimnasia y Boca. Una persona murió tras los disturbios entre hinchas y Esgrima La Plata y la Policía Bonaerense e hizo responsable de los hechos al club platense.

"Quiero llevar tranquilidad, hay un fallecido. Cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación", expresó Berni en diálogo con TN.

El ministro apuntó contra Gimnasia: "La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden".

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

"Venden de más"

"Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad", agregó el ministro de Seguridad bonaerense.

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: NACaos en la noche de La Plata. Foto: NA.

En cuanto al accionar de las fuerzas policiales, dijo que lo primero que hicieron fue "ante semejante desborde poner bajo control la situación". "Después haremos una investigación para saber exactamente qué fue lo que pasó, pero a mi primera vista lo que pasó es que venden entradas de más y nadie se hace cargo, la gente quiere entrar y empiezan los problemas", reafirmó.

Por último explicó que ante esta situación "la Policía no debería hacerse cargo, porque no puede ser que los clubes vendan entradas y después que se haga cargo el que sea y esta es una de las cosas que tienen que terminar de una vez y para siempre en el fútbol".