Corridas, piedrazos y balas de goma: los serios incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca

El partido terminó siendo suspendido. Todo comenzó a los 9 minutos de juego por incidentes en las afueras del estadio del "Lobo".

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 22:47

Incidentes en pleno partido entre Gimnasia y Boca. Foto: TélamHinchas saltando al campo de juego para escapar del gas lacrimógeno. Foto: Télam.

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido luego de que los gases lacrimógenos afectaron a los jugadores en el campo de juego. Los mismos derivaron por la represión de la Policía a los hinchas del "Lobo" que querían ingresar al estadio que tiene la capacidad desbordada.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando el público local que agrupó rápidamente y desde el club decidieron cerrar las puertas, y los hinchas y socios que se quedaron afuera no lo tomaron a bien y se enfrentaron con la policía en los distintos accesos del Bosque.

Gimnasia vs. Boca, suspendido por falta de garantías. Foto: Télam.Los jugadores debieron refugiarse en el vestuario. Foto: Télam.

Policía, represión, incidentes, NA

Te puede interesar:

Incidentes en La Plata: indagan al jefe del operativo y al policía que disparó contra el camarógrafo

Pánico en el estadio

En un principio hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

            Video: TNT Sports.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego, y pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pase el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto a Marcos Rojo, futbolista del Xeneize e identificado con Estudiantes de La Plata, repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

A falta de la confirmación oficial, el encuentro que le ponía fin a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional se jugaría este viernes a puertas cerradas.