Boca le ganó con lo justo a Agropecuario y avanzó a los cuartos de Copa Argentina

Fue por 1 a 0 gracias al tanto de Pol Fernández a los 24 minutos del primer tiempo. Zeballos se retiró lesionado y hay preocupación en el Xeneize.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2022 - 23:05

Boca vs Agropecuario, Copa Argentina. Foto: NA.Pol Fernández, autor del 1 a 0. Foto: NA.

Boca le ganó a Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0, en el encuentro disputado en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista Guillermo Fernández, a los 24 minutos de juego, marcó el único gol.

En tanto, Agropecuario juega con diez hombres desde los 5 minutos, cuando se fue expulsado Matías Leyendecker, por una violenta infracción sobre Exequiel Zeballos.

En la próxima instancia, Boca jugará contra el ganador del choque entre Quilmes y Deportivo Madryn.

 

Jorge Martínez, ex entrenador del equipo femenino de Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Los chats aportados por la víctima de abuso sexual del ex DT Jorge Martínez comprometen al Consejo de Fútbol de Boca

Preocupación por Zeballos y un rendimiento que no convence

La expulsión de un jugador de Agropecuario incidió directamente en el desarrollo y la definición del encuentro, porque Boca encontró a partir de allí más facilidades de las que podía imaginarse, pero su rendimiento fue tan pobre como el de otras ocasiones. 

Pese a jugar con un hombre más, el dominio e Boca no fue abrumador, apenas se adueñó del campo y la pelota pero sin demasiada profundidad.

Algunas apariciones de Romero y Payero para organizar el juego le daban a Boca algo de supremacía frente a un rival que solo pensaba en defenderse, o bien dependía de alguna pelota parada para buscar la igualdad.

Recién al promediar la primera parte Boca tuvo su primera llegada clara, gracias a un remate de Villa, que se fue alto, pero enseguida llegó el gol: Romero tiró un córner desde la derecha y Fernández le pegó de volea para abrir el marcador.

Después, Boca tomó algo más impulso, y con un cabezazo de Orsini estuvo cerca de aumentar. Luego, Agropecuario tuvo una aproximación con un tiro de Pereira que se fue por arriba.

En el final de la primera parte, Boca tuvo otra chance tras un desborde de Advíncula, y cuando Romero iba a convertir un defensor se cruzó y salvo a su arco.

Para la segunda parte, Ibarra hizo varios cambios en el medio, pero su equipo no varió demasiado, daba la impresión que ganaba con lo justo y que con eso se conformaba. De todos modos, siguió atacando y generó algunas situaciones, con un tiro de Varela, que se fue por arriba, y otro remate cruzado de Fabra, afuera por muy poco.

Agropecuario, cada vez más complicado por el desgaste físico, trató de cerrarle los caminos a Boca, y por momentos lo logró, aunque sufría en cada arranque de Villa, lo mejor de su equipo. Precisamente, el colombiano probó desde afuera y su remate se fue cerca, y enseguida Molinas recibió una gran asistencia de Benedetto pero su remate desde el borde del área grande se fue pegado al travesaño, y luego Villa tiró un centro que casi se mete por el segundo palo de Barlasina.

Boca sufrió con algunos contragolpes de su rival en el tramo final, y Agropecuario estuvo a tiro del empate con un cabezazo de Moiraghi, bien controlado por García.

Y ya en tiempo de descuento, tras un córner desde la derecha y una serie de fallos defensivos, Maccari quedó solo pero se enredó y su tiro se fue junto a un palo. Como para dejarle más dudas a Boca.

Notas relacionadas