Bomba: Barracas Central llegó a un acuerdo verbal con Ricardo Centurión

Será el quinto equipo argentino en la carrera el exfutbolista de Boca, Racing y San Lorenzo. Su última actuación fue en abril de 2022.

Por Canal26

Jueves 12 de Enero de 2023 - 16:30

Ricardo Centurión; San Lorenzo. Foto: NA.San Lorenzo, el último club de Centurión. Foto: NA.

Inmerso en la pretemporada y de cara al inicio de la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF), Barracas Central rompió el mercado de pases tras llegar a un acuerdo verbal con Ricardo Centurión, el polémico extremo izquierdo que se encontraba libre después de su paso por San Lorenzo de Almagro.

Según Télam, el futbolista de 29 años llegará a préstamo y con cargo desde Vélez Sarsfield, club dueño del 50% de su ficha con Racing Club. La operación entre ambos equipos se concretará en los próximos días cuando estén firmados todos los papeles correspondientes. De esta manera, 'Ricky' volverá a tener una oportunidad en un conjunto de Primera División.

Ricardo Centurión, futbolista. Foto: NACenturión con la camiseta de Vélez, el club dueño de su pase. Foto: NA.

Su última actuación fue en abril del año pasado con la camiseta del 'Ciclón', en una derrota 2 a 1 ante Patronato en el estadio Pedro Bidegain. Aquella vez, el extremo izquierdo ingresó al inicio del complemento por el defensor juvenil Ezequiel Herrera.

A nivel nacional, Centurión jugó en Racing, Boca Juniors, Vélez y San Lorenzo, donde consiguió tres títulos locales: dos con la 'Academia' y uno con la camiseta del 'Xeneize'. En el exterior, 'Ricky' vistió los colores de: Genoa (Italia), San Pablo (Brasil) y Atlético San Luis (México).

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El posible debut de Centurión

El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli debutará el lunes de 30 de enero, a las 17 (hora argentina), frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, en condición de local. El 'Guapo' buscará repetir la buena campaña que logró en la edición 2022-23, que le posibilitó mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Notas relacionadas