Carrerón en Austria: Jorge Martín se quedó con su primera victoria en MotoGP

El piloto madrileño Jorge Martín arribó en el primer lugar en Estiria, mientras que en el segundo puesto quedó Joan Mir y tercero fue Fabio Quartararo.

Por Canal26

Domingo 8 de Agosto de 2021 - 14:38

Moto GP, motociclismo, motos, NAGran carrera del MotoGP. Foto: NA.

El español Jorge Martín (Ducati) obtuvo hoy su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Estiria, competencia que se llevó a cabo en el circuito austríaco de Red Bull Ring, en el marco de la décima fecha del Mundial del certamen de motociclismo. Martín arribó en el primer lugar, mientras que la segunda colocación fue para Joan Mir (Suzuki), en el tercer lugar culminó Fabio Quartararo (Yamaha), cuarto terminó Brad Binde (KTM) y quinto arribó Takaaki Nakagami (Honda).

 

Además en el sexto puesto se ubicó Johann Zarco (Ducati), mientras que séptimo fue Alex Rins (Suzuki), octavo Marc Márquez (Honda), noveno Alex Márquez (Honda) y décimo Dani Pedrosa (KTM). Pedrosa cerró el top ten tras dos años y medio retirado y fue beneficiado en la competencia de este domingo por una sanción que los comisarios le impusieron a Francesco Bagnaia (Ducati), que terminó undécimo.

 

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó el en la decimotercera posición, mientras que el español Maverick Viñales culminó en el último puesto como consecuencia un mal arranque. Con estos resultados, Fabio Quartararo continúa al frente del campeonato con 172 unidades, seguido por Johann Zarco (Ducati) que tiene 132, mientras que en el tercer lugar se ubica Joan Mir (Suzuki) con 121, cuarto está Francesco Bagnaia (Ducati) con 114 y quinto Jack Miller con 100.

 

Además, sexto se ubica Maverick Viñales (Yamaha) con 95, séptimo Miguel Oliveira (KTM) con 85, octavo Brad Binder (Red Bull) con 73, noveno Aleix Espargaró (Aprilia) con 61 y décimo Marc Márquez (Honda) con 58. En la carrera disputada en Austria este domingo Martín logró el triunfo tras cumplir las 27 vueltas que se disputaron en la segunda parte de la competencia que debió ser detenida con bandera roja por un fuerte choque entre Pedrosa y Lorenzo Savadori (Aprilia) .

 

El madrileño logró ubicarse como líder por delante del australiano Jack Miller, quien fue perdiendo rendimiento y fue superado en las vueltas siguientes por Joan Mir y Fabio Quartararo. No fue una buena jornada para Miller, ya que, en su afán de recuperar terreno sufrió una caída cuando restaban diez giros para el final y debió abandonar la carrera, mientras que Martín se encaminó a la victoria que terminó logrando.

 

La próxima competencia del Mundial de MotoGP se llevará a cabo el domingo 15 de agosto en el mismo escenario donde se correrá el Gran Premio de Austria, por la undécima fecha del año.