Clásico de La Plata: Gimnasia lo dio vuelta y derrotó a Estudiantes en el Bosque

Después de 13 años, el 'Lobo' venció al 'Pincha' con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona. Mauro Boselli había puesto arriba a la visita.

Por Canal26

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 18:58

Cristian Tarragona; Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: NA.Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: NA.

En una nueva edición del clásico platense, Gimnasia venció por 2 a 1 a Estudiantes, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Alan Lescano y Cristian Tarragona convirtieron los goles del 'Lobo', mientras que Mauro Boselli marcó para el 'Pincha'.

A los 4 minutos de juego, el experimentado Boselli abrió el marcador después de un gran centro de Pablo Piatti, quien lo dejó solo de cara al arco custodiado por Tomás Durso.

Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: Télam.El 'Lobo' venció al 'Pincha' después de trece años. Foto: Télam.

En la segunda etapa, a los 56 minutos, Alan Lescano puso el 1 a 1 con un potente cabezazo tras un centro desde la banda izquierda de Maximiliano Comba, mientras que Cristian Tarragona, de penal, le dio la victoria al 'Lobo' sobre el final del encuentro.

Con esta victoria, luego de trece años sin poder vencer al 'Pincha', el equipo de Sebastián 'Chirola' Romero alcanzó los ocho puntos en el torneo, misma cantidad que Estudiantes a raíz de la derrota.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas