Colón borró el mural de “Los Palmeras” de su estadio por una polémica foto

La foto del músico Marcos Camino con el expresidente Germán Lerche desató la polémica

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 14:40

Los Palmeras. Foto: NA.El mural de Los Palmeras, en el estadio de Colón.

Una foto en Twitter desató una polémica en Colón de Santa Fe y provocó la desaparición del mural dedicado a “Los Palmeras”, el grupo musical que popularizó la canción “Sabalero” y que está muy vinculado al club.

El conjunto de cumbia, uno de los más taquilleros de la Argentina, fue símbolo de los sabaleros en los últimos años. Lo que sucedió es que Marcos Camino, uno de los líderes de la popular banda de cumbia, apareció junto a Germán Lerche, expresidente del club, investigado por una serie de irregularidades durante su mandato y eso desató el enojo de los hinchas.

Por esa foto, la dirigencia del sabalero ordenó tapar la gigantografía que existía desde hace un par de años en el ingreso al sector de plateas del estadio “Brigadier López. Esta mañana, se viralizaron fotos de trabajadores del club borrando la pared. Además de la pintura, en esa pared se colocó una placa conmemorativa en homenaje a los hinchas rojinegros por “la movilización más grande de la historia del fútbol”, según reza.

 

Bobby Charlton y Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar:

Cambio de ídolo: un bar de Manchester reemplazó un mural de Cristiano Ronaldo por uno de Charlton

La foto del escándalo

El enojo de la dirigencia Sabalera con los Palmeras es que siempre repudiaron la gestión Lerche, que terminó con una crisis institucional y deportiva y culminó con el descenso del club en 2014.

La foto, de alto impacto emocional en los hinchas rojinegros, apareció en las últimas horas cuando Germán Lerche la subió a su cuenta de Twitter. Allí se lo observa abrazado con Marcos Camino. De inmediato aparecieron centenares de comentarios de repudio.