Con goles históricos de Messi y Mbappé, el PSG goleó en el clásico a Olympique de Marsella

De la mano de sus estrellas, el conjunto parisino le ganó 3 a 0 a los 'Olímpicos' y, de esta manera, se alejó aún más de su máximo perseguidor.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 18:46

Lionel Messi y Kylian Mbappé; Olympique de Marsella-PSG. Foto: Reuters.Messi y Mbappé convirtieron en el clásico francés. Foto: Reuters.

El París Saint-Germain goleó 3 a 0 a Olympique de Marsella, por la vigesimoquinta fecha de la Ligue 1, en el estadio Vélodrome. Kylian Mbappé, por duplicado, y Lionel Messi convirtieron los goles históricos del clásico.

El local comenzó mejor con una presión alta sobre el conjunto parisino. Sin embargo, en una ráfaga, a los 25 minutos y a los 29', Mbappé y Messi pusieron arriba al PSG, después de que ambas estrellas se asistieran mutuamente. El tanto de 'Leo' fue el número 700 a nivel de clubes.

El gol 700 de Lionel Messi a nivel de clubes. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

Al inicio del complemento, la fórmula iba a repetirse. Otra asistencia brillante de 'La Pulga' para Mbappé, quien definió cruzado de volea para vencer a Pau López y convertirse en el máximo goleador histórico de París Saint-Germain con 200 goles, cifra que también ostenta Edinson Cavani.

El gol histórico de Kylian Mbappé; Olympique de Marsella-PSG. Foto: Reuters.El gol histórico de Kylian Mbappé para PSG. Foto: Reuters.

En los minutos finales, el equipo dirigido por el croata Igor Tudor intentó descontarle al puntero, pero se topó con otra de las grandes figuras del clásico: el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien le bajó la persiana a los locales.

Con esta victoria, el París Saint-Germain llegó a 60 puntos y estiró su ventaja a ocho unidades sobre su clásico rival, que se quedó con 52 unidades a falta de trece fechas para el final de la Ligue 1.

Debajo de PSG y Olympique de Marsella, se encuentran: Mónaco y Lens 50; Lille 44; Rennes 43; Lorient 39; Niza y Olympique Lyon 38; Reims 34; Toulouse 32; Clermont 30; Nantes 28; Montpellier 27; Racing de Estrasburgo 21; Brest 20; Troyes 19; Auxerre y Ajaccio 18; y Angers 10.

Notas relacionadas