La prensa de Francia criticó el accionar del director deportivo de PSG en el triunfo ante Lille

Luis Campos se acercó al banco de suplentes y comenzó a dar indicaciones al lado de Christophe Galtier, quien luego del encuentro puso paños fríos.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 17:01

Luis Campos; PSG. Foto: Reuters.Luis Campos junto al mandatario Nasser Al-Khelaifi. Foto: Reuters.

Este domingo, el París Saint-Germain logró un triunfo crucial para continuar en lo más alto de la Ligue 1. Sin embargo, el foco no estuvo puesto en la victoria, sino en la actitud de Luis Campos, el director deportivo del conjunto parisino, quien se acercó al banco de suplentes y comenzó a dar indicaciones al lado de Christophe Galtier.

Recientemente, Campos también había estado en el ojo de la tormenta por una supuesta pelea dentro del vestuario del PSG con dos referentes del plantel: los brasileños Neymar y Marquinhos, a quienes acusó de "falta de actitud", tras la caída 3 a 1 ante Mónaco en el estadio Luis II.

Lionel Messi, el salvador de PSG ante Lille. Foto: Reuters.Messi salvó a PSG con un golazo de tiro libre. Foto: Reuters.

Frente a estas polémicas situaciones, la prensa francesa arremetió duramente contra Campos. "El partido es solo de los jugadores, entrenadores y árbitros, eso es todo. Nadie más debe interferir. La situación es extremadamente grave", dijeron en el canal RMC Sport.

Por su parte, el diario L'Equipe se refirió con cierta ironía contra Galtier: "París es la república de los jugadores o la monarquía de los directores deportivos. En ambos casos, la influencia del entrenador es limitada".

Christophe Galtier; PSG. Foto: Reuters.Galtier dándole indicaciones a Mbappé, autor de dos goles. Foto: Reuters.

El Metz cayó ante el Mónaco. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Aunque no sirvió para ganarle al Mónaco, el Metz de Francia metió el gol del año

La palabra de Christophe Galtier

Inmerso en esta compleja situación, el entrenador francés evitó problemas aún mayores y defendió el accionar de Campos, con quien se abrazó post-partido: "No existió interferencia alguna. Luis es apasionado, un competidor con sed de victoria y nosotros tenemos objetivos muy altos".

Y concluyó durante la conferencia de prensa: "Luis es un competidor y eso demuestra unas ganas muy grandes de triunfar colectivamente. Es parte de la dirección técnica y deportiva, no tengo ningún problema con eso. No hubo intervención táctica o técnica, hubo pasión".

Notas relacionadas