Con la presencia de Benzema y Kanté, Marcelo Gallardo dirigió su primer entrenamiento en Al-Ittihad

El 'Muñeco' dio inicio a su tercera experiencia como entrenador de fútbol después de sus pasos por Nacional (Uruguay) y River Plate (Argentina), su etapa más gloriosa.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 21:29

Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad. Marcelo Gallardo dirigirá a Karim Benzema. Foto: X @ittihad.

La era de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita inició su rumbo. Este lunes, el 'Muñeco' dirigió su primer entrenamiento en el Al-Ittihad, el equipo que cuenta con figuras de renombre como los franceses Karim Benzema y N'Golo Kanté.

Previa a su primera práctica, el extécnico de River Plate recorrió las instalaciones del club árabe y fue recibido por el Presidente de la Junta Directiva del club, Anmar bin Abdullah Al-Haili, y por el Director General, el Sr. Domínguez.

Encontrá más vídeos

En el campo de juego, el entrenador fue presentado al plantel que integran las dos estrellas internacionales francesas. Luego de conocer a lo que serán sus dirigidos, el ex director técnico de Nacional (Uruguay) inició la práctica formal.

En el corto plazo, Gallardo tendrá la tarea de preparar al equipo para lo que será el Mundial de Clubes, que iniciará a partir del martes 12 de diciembre, y que se disputará en Arabia Saudita, el país de flamante equipo: Al-Ittihad.

Marcelo Gallardo; Al-Ittihad. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Aseguran que Marcelo Gallardo dejará el Al-Ittihad en junio: ¿tendrá su primera experiencia en Europa?

El debut de Marcelo Gallardo

El 'Muñeco' hará su estreno oficial como técnico de Al-Ittihad el próximo viernes 24, a partir de las 12 (hora argentina), ante Al-Ettifaq en el estadio Abdullah Al Dabil, por la decimocuarta fecha de la Roshn Saudi League.

NGolo Kanté será dirigido por Marcelo Gallardo. Foto: X @ittihad. NGolo Kanté será dirigido por Marcelo Gallardo. Foto: X @ittihad.

Antes del Mundial de Clubes, el primer gran objetivo de Gallardo, su equipo visitará a OKMK FC por la quinta fecha de la Liga de Campeones de la AFC; recibirá a Al-Khaleej por la liga saudí y Sepahan por la última fecha de la Liga de Campeones y visitará a Damac por el torneo local.

De esta manera, su estreno en el Mundial de Clubes será recién el 12 de diciembre, cuando se enfrenté a Auckland City (Australia). En caso de ganarle, jugará contra Al-Ahly (Egipto). Manchester City (Inglaterra) y Fluminense (Brasil), son los grandes protagonistas de la competencia.

Notas relacionadas