Copa de la Liga: River Plate goleó a Independiente y le arrebató la punta de la Zona A

Fue 3-0 gracias al doblete de Miguel Borja y el tanto de Pablo Solari. El "Rojo" perdió en los por primera vez en la competencia en la era Tevez.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 23:00

Miguel Borja; River vs Independiente. Foto: NA Miguel Borja; River vs Independiente. Foto: NA

River Plate le ganó 3-0 a Independiente gracias al doblete de Miguel Ángel Borja y el gol de Pablo Solari, en un encuentro que lo catapultó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga. El partido, correspondiente a la fecha 10, contó con el arbitraje de Facundo Tello, quien estuvo acompañado desde el VAR por Héctor Paletta

El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador, ambos equipos intentaron presionar en 3/4 de cancha pero sin llegadas claras, solo quizás algunas pinceladas de Lanzini-Barco en el local y Mancuello-González en la visita.

Fue creciendo el "Millonario", empujando a la defensa rival hacia su área. La primera jugada clara llegó a los 25', con un remate lejano de Esequiel Barco, que encontró una buena respuesta de Rodrigo Rey.

Esequiel Barco; River vs Independiente. Foto: X @RiverPlate. Esequiel Barco; River vs Independiente. Foto: X @RiverPlate.

Pasados los 30', todo Independiente pidió penal de Enzo Pérez sobre Alexis Canelo, jugada que terminó en un remate de Miguel Borja que reventó el palo resguardado por el arquero del "Rojo". A los 36' el delantero colombiano marcó el 1-0 tras capturar el rebote de un disparo de Paulo Díaz que también pegó en el poste.

Una de las últimas del partido fue para Federico Mancuello, que lanzó un tiro libre que pasó cerca del arco de Franco Armani. En respuesta, Borja metía su doblete, pero estaba en posición adelantada.

En el complemento, los de Carlos Tevez buscaron revertir el resultado, con un Mancuello más activo con pases filtrados y disparos desde afuera del área, aunque sin peligro para el local.

Miguel Borja; River vs Independiente. Foto: NA Miguel Borja; River vs Independiente. Foto: NA

A los 58' otra vez Borja, entrando por el centro, empujó un centro rasante de Santiago Simón para sellar, chequeo VAR mediante, el 2-0 de la noche. Respondió el "Rojo" con un gran disparo de Giménez que pegó en el travesaño.

El encuentro siguió por la misma senda, con un conjunto de Avellaneda avocado a tratar de acortar el resultado, pero dejando aislada su defensa, situación que aprovecharon los delanteros dirigidos por Martín Demichelis para, a los 38', sellar el 3-0 final en los pies de Pablo Solari, quien entró sólo al área rival.

Con este resultado, el "Millonario" se trepa a lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga con 20 puntos, desplazando al "Rojo" al segundo puesto, en el que se ubica con 18 unidades. En la próxima fecha, River visitará a Gimnasia en La Plata, el domingo 29 de octubre, a las 18.30. Ese mismo día, Independiente recibirá al ya descendido Arsenal de Sarandí, a las 21. 

Cristian Lema. Foto: NA

Te puede interesar:

Dolor de cabeza para Martínez: Lema podría ser baja ante Belgrano en La Bombonera

Seguí el partido en vivo:

Newells vs Rosario Central, Copa de la Liga. Foto: Télam

Te puede interesar:

Rosario Central le ganó a Newell's de visitante con un golazo de Ignacio Malcorra

Notas relacionadas