Coronavirus: tras negativa de River, ¿qué futbolistas pidieron no jugar la Copa de la Superliga?

Varios jugadores y entrenadores se sumaron a la decisión del Millonario de exigir que la pelota se pare por el COVID-19. Mirá todos los mensajes en la nota.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2020 - 16:48

Copa de la Superliga, Falcioni y MaradonaMaradona y Falcioni en la Copa de la Superliga

La decisión de River de no presentarse a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga por el brote de coronavirus en nuestro país generó reacciones en cadena de la que participaron varios protagonistas que mostraron su respaldo al club de Núñez.

 

Cristian Lucchetti fue uno de los primeros en sumarse y tenía mucha importancia porque el arquero de Atlético Tucumán debía enfrentarse al Millonario este sábado. "Nuestra postura es la de no jugar", expresó Laucha en declaraciones a la FM 94.7. Más tarde el presidente del Decano, Mario Leito, publicó un comunicado en el que confirmó que su equipo sí cumpliría con su responsabilidad.

 

Otro de los jugadores de Atlético Tucumán que se expresó en desacuerdo fue el ex Boca Cristian Erbes, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Sería lo más lógico suspender el arranque de la copa Superliga".

Otro de los que se mostró en favor de la decisión de River fue Diego Maradona, quien aseguró que los respaldaría "a morir". "Los banco a morir. Mirá que a mí las gallinas no me van, pero si los jugadores toman esa determinación, los voy a bancar a morir", dijo.

 

Por otro lado, Fabricio Coloccini, capitán de San Lorenzo, hizo lo propio: "Mantuvimos conversaciones con todos los colegas. Creo que no se tendría que haber jugado. Todo el plantel pensó que no se tenía que jugar pero hay superiores que mandan. Está perfecto que River no se presente".

 Mensaje de Ricardo Centurión por coronavirus

Ricardo Centurión fue otro de los que utilizó las redes para expresar su opinión: “Es una vergüenza tener que jugar cuando está todo a la vista que estamos expuestos. Nosotros también. No somos robots, somos personas".

 Mensaje de Iván Pillud por coronavirus

Para cerrar, Iván Pillud, referente de Racing, también utilizó Instagram para comentar al respecto: "Quisiera saber cuánto más van a esperar para suspender la fecha de la Copa de la Superliga 2020. ¿O acaso piensan que los jugadores somos inmunes al coronavirus?".

Notas relacionadas