Dani Alves podría quedar en libertad condicional hasta que se conozca su sentencia: los motivos

La abogada de la víctima había pedido que el exfutbolista se mantenga en prisión por miedo a una 'posible fuga' de España.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 17:19

Dani Alves. Foto: REUTERS.Dani Alves podría salir en libertad condicional. Foto: Reuters.

La causa en contra de Dani Alves por abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Cataluña tuvo un giro de 180 grados. En las últimas horas, se conoció que el futbolista brasileño podría quedar en libertad condicional hasta conocerse el resultado de su sentencia.

Ester García López, abogada de la víctima, expresó que el exfutbolista de Barcelona posee más de 15 empresas entre Brasil y España que le proveerían suficiente capital económico para fugarse del país en un avión, por lo que desea que Alves se mantenga en prisión hasta el veredicto final.

Además manifestó que, si a Alves se lo pusiera en libertad o con alguna medida cautelar, supondría una vulneración en la integridad psicológica de su clienta, siendo su principal fundamento para evitar una 'posible fuga' del exjugador de Pumas de la UNAM, de México.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.

Por su parte, la defensa de Alves confirmó la existencia de dos empresas en Barcelona, pero aseguró que no existe posibilidad alguna de que se 'escape'. Ambas partes habrían llegado al acuerdo de que el brasileño pueda salir de prisión hasta, al menos, conocerse su veredicto.

Dani Alves se encuentra en prisión desde el 20 de enero y, según lo que comentó un preso que pudo tener contacto con él, cree que no saldrá: "Él cree que que va a seguir dentro. Ahora cuando la chica dijo que tampoco quiere dinero ni nada, le afectó. Cree que no debe estar ahí dentro y no se siente bien ahí".

Notas relacionadas