"El equipo se rompió el alma": el orgullo de Zielinski tras su debut como DT de Independiente

El 'Ruso' reconoció que quedó "conforme con lo que hizo el equipo" en el clásico de Avellaneda. También, habló acerca del polémico penal para Racing.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 20:34

Ricardo Zielinski; Independiente vs. Racing Club. Foto: Télam.Zielinski debutó con un empate en el clásico de Avellaneda. Foto: Télam.

El clásico de Avellaneda contó con el debut oficial de Ricardo Zielinski al mando de Independiente, tras la polémica salida del expresidente Fabián Doman. A pesar de ello, el flamante entrenador del 'Rojo' se mostró sumamente orgulloso por el labor de sus dirigidos ante Racing Club.

"El equipo se rompió el alma y la actitud no se negocia. Felicito a la gente por el apoyo, lo necesitamos, es un factor fundamental. Tenemos que salir adelante todos juntos", confesó Zielinski, luego de su debut como entrenador del 'Rey de Copas'.

Y agregó acerca del desempeño futbolístico de sus jugadores en un encuentro con muchos condimentos de por medio: "Quedé muy conforme con lo que hizo el equipo. En cuanto al resultado, creo que en un partido muy fino, nos tendríamos que haber llevado un poco más".

Ricardo Zielinski 2; Independiente vs. Racing Club. Foto: Télam.Zielinski reconoció que su equipo "se rompió el alma". Foto: Télam.

Al ser consultado sobre la gran polémica de la tarde lluviosa de Avellaneda que derivó en el penal que Matías Rojas cambio por gol, el 'Ruso' Zielinski respondió: "Los jugadores reaccionaron porque en el vestuario nos dijeron que no había sido penal".

"Los equipos se arman a partir de los jugadores por lo que uno tiene que saber interpretarlos. Recién los estamos conociendo, pero vamos a tratar de que Independiente juegue igual tanto de local como de visitante, con respecto a la idea", concluyó Zielinski, en conferencia de prensa.

Con este empate, Independiente llegó a diez puntos y continúa vigesimocuarto en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional del Fútbol (LPF), a tan solo dos unidades de los colistas Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe.