En medio del escándalo con los barras, Colón está cerca de cerrar nuevo DT

La noticia se conoce a menos de 24 horas de la detención de barras y el vicepresidente del club.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2022 - 14:14

Una bandera contra los jugadores y dirigentes en un partido de local. Twitter José Villagran.Una bandera contra los jugadores y dirigentes en un partido de local. Foto: Twitter José Villagran.

La dirigencia de Colón negocia la llegada como director técnico del uruguayo Marcelo Saralegui, quien llegará en las próximas horas a la capital santafesina para definir los detalles, debido a que la idea es que se haga cargo del plantel esta misma semana. La noticia se conoce a menos de 24 horas de la detención de barras y el vicepresidente del club.

En medio de la crisis futbolística e institucional por la que atraviesa el club rojinegro, el presidente José Vignatti resolvió avanzar en la contratación de un entrenador, con lo cual quedaría a un costado la idea de mantener a Adrián Marini hasta el final del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En caso de concretarse, sería un golpe de efecto hacia el interior del club, ya que Saralegui es querido por la parcialidad de Colón por su exitoso paso como futbolista entre 1995 y 1998, cuando integró, entre otros, el equipo que fue subcampeón de la mano de Francisco Ferraro.

Allegados a la dirigencia del club del popular barrio Centenario señalaron que Saralegui formaría su grupo de trabajo con su compatriota Héctor Rodríguez Peña, también con pasado como jugador de Colón (entre 1995 y 1998 y otro ciclo en 2000).

The Best. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Emocionante: un simpatizante de Colón ganó el premio The Best como "Mejor Hincha del Año"

 Escándalo institucional

La Justicia de Santa Fe realizará el miércoles las audiencias donde acusará al vicepresidente, Horacio Darrás, al vocal Lucas Paniagua, al jefe de la barrabrava Orlando "Nano" Leiva y a otros cinco integrantes de la facción "Los de siempre" por las amenazas que sufrió el plantel durante el entrenamiento del martes pasado, informaron hoy voceros judiciales.

Los dirigentes y los barras fueron detenidos el lunes por orden de los fiscales María Laura Urquiza y Federico Grimberg y serán llevados a Tribunales en la jornada de mañana para la realización de las audiencias imputativas, que en principio están previstas a partir de las 15.

Los barras se entrevistaron con referentes del plantel como Paolo Goltz, Luis "Pulga" Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Ábila, en una conversación que alcanzó puntos de tensión y que los hinchas violentos utilizaron para pedir mayor compromiso, además de "colaboración" en dinero e indumentaria.

El vicepresidente Darrás estuvo en el predio y habló con los barrabravas, aunque al presentarse el viernes en forma espontánea en Fiscalía dijo que su presencia había tenido por objeto hacer deponer la actitud de los violentos.

Notas relacionadas