Gestión Riquelme: Boca amplió de 13 a 25 los deportes amateurs en los últimos cuatro años

De cara a las elecciones, el Xeneize comunicó la ampliación de los deportes amateurs en el club. No solo es fútbol: el club de la Ribera, por ejemplo, se convirtieron en los más ganadores del país en futsal masculino y el vóley femenino.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 11:11

Riquelme en La Bombonera. Foto: NA Riquelme en La Bombonera. Foto: NA

De cara a las elecciones de este domingo, Boca informó que en los últimos cuatro años amplió la cantidad de deportes amateurs de 13 a 25, al tiempo que multiplicó de 30 a 60 disciplinas que se practican y de 600 socios a más de 4.500 desarrollando esas actividades.

Asimismo, todos estos deportes y disciplinas pasaron a ser tanto de hombres, como de mujeres.

Se recuperó el futsal femenino luego de 6 años de inactividad y, en poco tiempo, ascendió a Primera.

También se conformó el handball por primera vez en la historia del club y se obtuvo la promoción de categoría en masculino, femenino e inferiores.

El polideportivo Quinquela Martín, donde se desarrollan todos los deportes amateurs de Boca, pasó de estar casi sin socios durante la semana a estar colmado de asociados durante todos los días.

Futsal de Boca. Foto: @BocaFutsal. Futsal de Boca. Foto: @BocaFutsal.

A su vez, en los terrenos baldíos del club se construyeron canchas para torneos de socios, iniciación deportiva y se edificó el estadio de hockey sobre césped sintético; mientras que donde había estacionamientos, se desarrollaron campos de juego de 40x20 metros, para handball y futsal.

En tanto a futuro está planificado ampliar el polideportivo y la incorporación de disciplinas urbanas como skate, patín y ciclismo; al tiempo que se avanzó con la AFA para hacer una cancha de arena que sirva para deportes de playa, como el vóley y fútbol.

Pileta del polideportivo de Boca. Pileta del polideportivo de Boca.

Se modificó y amplió la piscina en el polideportivo, para impulsar la colonia de verano.

Durante el período en cuestión se lograron copas y trofeos en todos los deportes, individuales y colectivos: 242 títulos en total en estos cuatro años.

Futsal de Boca. Foto: @BocaVoley. Futsal de Boca. Foto: @BocaVoley.

El futsal masculino y el vóley femenino se convirtieron en los más ganadores del país.

El vóley masculino volvió a la élite del vóley nacional, la Liga A1, después de 15 años.

Futsal de Boca. Foto: @BocaVoley. Futsal de Boca. Foto: @BocaVoley.

Por último, se intensificó la actividad de niños, niñas y mayores en gimnasia rítmica y artística, lucha, boxeo, judo, karate, taekwondo, ajedrez y e-sports, entre otros.

Notas relacionadas