Hazaña en el Monumental: River guapeó y avanzó

Ganó 4 a 2 ante el Botafogo. Los goles brasileños fueron de Lucio Flavio y Dodó. Falcao (3) y Ríos anotaron para los locales.

Por Canal26

Jueves 27 de Septiembre de 2007 - 00:00

River Plate, con tres goles del colombiano Radamel Falcao García y un hombre menos, revirtió un 1-2, le ganó a Botafogo de Brasil por 4-2 en el Monumental y consiguió una memorable clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El grito desaforado del cuarto y decisivo gol en tiempo adicionado acalló los masivos insultos para el entrenador Daniel Passarella y el presidente del club, José María Aguilar, lanzados en la recta final del partido, cuando River perdía 1-2 y quedaba eliminado.

Los hinchas "millonarios", disconformes con la irregularidad futbolística propia de todo el ciclo que comenzó en enero de 2006, olvidaron la bronca expuesta desde el comienzo de la jornada y festejaron eufóricamente el pase a la siguiente fase que los enfrentará a Defensor Sporting de Uruguay o El Nacional de Ecuador.

River, que jugó 25 minutos con un hombre más y los últimos 17 en inferioridad numérica, festejó tres tantos de Radamel Falcao García (31m.PT, 28m.ST y 46m.ST) y otro de Andrés Ríos (34m.ST).

Los brasileños estuvieron dos veces en ventaja por los goles convertidos por Lucio Flavio (11m.PT) y Dodó (20m.ST).

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla, de pésima labor por su corte localista, expulsó a tres jugadores: Federico Lussenhoff (12m.ST) y Oscar Ahumada (27.ST) en River y Ze Roberto (34m.PT) en la visita.

Botafogo interpretó con inteligencia el clima hostil que imperaba en el Monumental y golpeó en forma certera en la primera llegada al área de Juan Pablo Carrizo, con una buena jugada asociada que culminó Lucio Flavio con un remate cruzado.

Para River era la insinuación de una noche futbolísticamente dramática, ya que venía de perder 1 a 0 en Brasil, y que tuvo su primera manifestación en una ocasión insólitamente perdida por un errático Ariel Ortega en los primeros minutos de juego.

La seguridad que mostró Botafogo en la marcación y el manejo de la pelota durante el pasaje inicial, constrastaba con el frenético andar de los locales.

Un cabezazo preciso del colombiano marcó el empate parcial y enseguida el primer error arbitral con la expulsión de Ze Roberto le devolvió las esperanzas al conjunto del cuestionado Passarella.

El partido transcurría íntegramente en el campo brasileño, con un River que lanzaba centros en forma constante hacia el área rival pero que no lograba concretar las situaciones por falta de tranquilidad.

La expulsión de Lussenhoff, de mal partido, oscureció todavía más el panorama y el 2-1 de Dodó terminó de teñirlo todo de negro, como la camiseta de los cariocas.

Al compás de los insultos River sufría malas noticias y Ahumada dejaba la cancha por una patada desubicada contra un rival cuando Botafogo creía controlarlo todo.

En un ataque desesperado, River encontró el empate parcial con otra guapeza de Falcao García y poco después una ventaja por intermedio de Ríos, que volvió a encaminarlo de cara a la hazaña.

Los diez minutos finales, con Passarella descontrolado al borde de la cancha, se jugaron con el dramatismo que caracterizó toda la noche.

Botafogo, asustado, se refugió cerca del arco de Max. River, envalentonado, tiraba centros, centros y más centros. Y en uno de ellos, ya en tiempo de descuento, Falcao García saltó con optimismo y conectó un frentazo que se incrustó en la red y tuvo como caja de resonancia un estallido popular como hacía tiempo no se escuchaba por Núñez.

Así, River, envuelto en una crisis futbolística e institucional, consiguió una hazaña que salvó la figura de su entrenador y renueva la esperanza ante la proximidad del superclásico.

= Síntesis =

River Plate: Juan Pablo Carrizo (4); Paulo Ferrari (4), Nicolás Sánchez (5), Federico Lussenhoff (2) y Cristian Villagra (3); Augusto Fernández (5), Oscar Ahumada (3) y Fernando Belluschi (5); Ariel Ortega (7); RADAMEL FALCAO GARCIA (10) y Andrés Ríos (6). DT: Daniel Passarella.

Botafogo: Max (7); Alex (6), Juninho (6), Renato Silva (6) y JOILSON (8); Leandro Guerreiro (5), Tulio (5), Jorge Henrique (5) y Ze Roberto (4); Lucio Flavio (5) y Dodó (8). DT: Cuca.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad Mediakit
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados