Luis Enrique, calmo tras el debut aplastante de España en el Mundial: "El elogio debilita"

El exentrenador del Barcelona habló post victoria ante Costa Rica y marcó, de primeras, que el equipo no se relajará.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 20:36

Luis Enrique, Selección de España. Foto: NAEl técnico español celebrando. Foto: NA.

España debutó a todo trapo en el Mundial de Qatar con una aplastante victoria 7 a 0 ante Costa Rica. Pero quien trato de llevar calma fue el entrenador de la Selección, Luis Enrique, quien tomó la palabra luego del contundente triunfo. Ya pensando en Alemania, próximo rival, remarcó que no se relajarán ni especularán.

El ex entrenador del Barcelona habló post victoria ante Costa Rica y marcó, de primeras, que el equipo no se relajará: "No tengo ninguna duda de que vamos a competir el siguiente partido con la misma intensidad, sino más, porque Alemania motiva. No me genera ninguna duda. Es evidente que el elogio debilita, pero no os preocupéis porque este grupo ni va a especular ni se va a relajar, porque veo la intensidad que viven, va a haber cambios en la alineación, tengo confianza en los 26".

En otro plano, Luis Enrique destacó la labor de los psicólogos del Cuerpo Técnico en la preparación de este partido: "Todos reconocemos que la cabeza es importantísima para cualquier profesión, para estudiar, para vivir. Hace años que utilizamos un psicólogo y parecía que éramos marcianos. Era importante para afrontar el partido, para ayudar al jugador, para calmar y no salir sobreexcitado. Este equipo no se va a relajar. Vamos a jugar de la misma manera con Alemania. No vamos a especular ni un ápice, como no hemos hecho hoy".

Noche histórica

Fue una noche histórica para el conjunto hispano ya que la victoria ante los 'Ticos' se convirtió en el triunfo más abultado para la 'Furia Roja' la historia de los Mundiales "Siempre había leído que había falta de gol en la selección... Desde que estamos nosotros es la selección que más goles marca en los campeonatos que hemos estado. Quizá no tenemos un jugador referente que marque 40 goles, pero sí tenemos muchos jugadores que tienen gol. Llegamos al gol de manera asociativa y nunca me ha preocupado la falta de gol. Siempre ha sido una diferencia entre vuestra manera de pensar y la nuestra".

Mundial Qatar 2022, España vs. Costa Rica, ReutersLa Roja apabulló a Costa Rica. Foto: REUTERS.

Además, valoró el rol de la defensa en el triunfo: "No recuerdo que nos hayan generado ninguna ocasión de gol. El partido ha sido como queríamos, como esperábamos y como pretendíamos y la calidad de los jugadores ha hecho que, en los metros finales, cuando aceleramos la jugada, generar ocasiones de gol continuamente. La actitud defensiva ha sido encomiable, bestial, intentamos defender con la presión tras la pérdida y hoy ha salido de manera sobresaliente".

El conjunto español tendrá su próximo encuentro el próximo domingo 27 de Noviembre en el Estadio Al Bayt cuando enfrente a la golpeada Alemania que, en caso de perder con la 'Roja', quedará eliminada de la Copa del Mundo en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados