Marcelo Gallardo viaja a Europa: equipos de España e Inglaterra buscan contratarlo

El ex entrenador de River todavía no aceptó ninguna de las propuestas que recibió, por lo que se espera que su viaje defina algunas cuestiones.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 14:35

Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: REUTERSMarcelo Gallardo. Foto: Reuters.

Marcelo Gallardo tuvo un exitoso ciclo al frente de River que lo llevó a conquistar dos Copas Libertadores, entre otros largos. Tras su salida del Millonario a finales de 2020, fue tentado por algunos clubes pero no tomó ningún cargo hasta el momento. Sin embargo, su situación podría cambiar en las próximas semanas.

Según lo que detalló Doble Amarilla, el ex futbolista tiene programado un viaje para la próxima semana al viejo continente, donde podría tener avances claros en la definición de su futuro. El esquema de su recorrido tiene un punto en Londres, justamente donde tiene equipos que lo sondearon tiempo atrás: Chelsea y Tottenham.

Gallardo y Galtier en el amistoso entre el PSG y el Riyadh Season Team. Foto: REUTERS.Marcelo Gallardo todavía no decidió su futuro. Foto: Reuters.

Si bien no se conocen los nombres, tres clubes de España pretenderían los servicios de Marcelo Gallardo. El entrenador también pasará por dicho país en su visita a Europa, por lo que no se descartan reuniones laborales para decidir su lugar en la próxima temporada del viejo continente.

Con respecto a las ofertas en Inglaterra, Tottenham parece la posibilidad más potable. La salida de Antonio Conte del rol de técnico ya se cobró también un interinato, por lo que están buscando un profesional que se haga cargo del plantel desde junio. 

La otra opción parece menos viable. Chelsea tiene a Frank Lampard como entrenador interino y ya habría un principio de acuerdo con Mauricio Pochettino para que se convierta en el DT. Sin embargo, la presencia de Enzo Fernández en el equipo de Inglaterra podría jugarle a favor a Marcelo Gallardo para ser contratado.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: EFEEnzo Fernández en el Chelsea podría jugar a favor de la llegada de Gallardo. Foto: EFE.

Mientras tanto, todo es especulación alrededor del ex entrenador de River. El presente de Martín Demichelis al frente del Millonario hace que los hinchas no lo extrañen por el momento pero el grato recuerdo sigue presente por las conquistas logradas.

Notas relacionadas