Merlo: "Prefiero esperar a fin de año para volver"

“Mostaza” está un poco alejado del fútbol, pero eso no le impide opinar del fútbol de hoy en día. Admite que tuvo ofertas de clubes de otros países y del fútbol local, pero piensa que no es el momento de volver a dirigir. En una charla íntima con “Dos de Punta” (FM Latina 101.1) habló de Racing, River y de la selección de su amigo Basile: “El Coco nunca tuvo un problema físico”, confirma Merlo. Escuche el audio.

Por Canal26

Sábado 10 de Noviembre de 2007 - 00:00

Voz autorizada si las hay en el fútbol de hoy. Reinaldo Merlo no está dirigiendo y se toma su tiempo para evaluar las ofertas que le llegan del exterior y de equipos de Argentina. “Tuve ofertas de acá y afuera. Prefiero esperar hasta fin de año. Uno está abierto a la propuesta que haya. Si te gusta el plantel, mejor. Está bueno dirigir los poderosos, pero cualquier propuesta buena de un equipo de primera se analizará”, admite el entrenador.

En una conversación muy interesante con “Dos de Punta”, programa que se emite por FM Latina 101.1, “Mostaza” habló de todo y de todos.

Lanús es el puntero del torneo local y se asoma como el próximo campeón. Deslumbra por su juego y su orden. Todas estas cualidades Merlo las marca y las analiza.

“Están haciendo un gran campeonato, tiene grandes jugadores promovidos de abajo y con gran valor”, dice el ex mediocampista.

Uno de los puntos fuertes del conjunto de Cabrero es la gran relación que existe entre los jugadores y que se conocen de muchos años, la mayoría siendo compañeros en las divisiones juveniles. Merlo lo destaca esto y para el es una de las grandes virtudes. “Que conozcan el club es un plus y fijate que bien que le sale a Lanús. Eso ayuda porque se conocen de las inferiores. Se complica cuando se arma planteles cada seis meses. No se puede armar un equipo con tan poco tiempo”.

“Mostaza” es un DT que se identificó con dos equipos en el país, River y Racing. El conjunto de Nuñez fue su primer casa y ahí vivió sus mejores momentos como jugador, no tanto como entrenador. En la “Academia” logró lo que nadie había conseguido en más de tres décadas, consagrarlo campeón.

Primero se refiere al equipo de Avellaneda, de donde se fue muy peleado con la dirigencia: Quiero mucho a Racing, el club, y quiero mucho a la gente que me brinda afecto en el día a día”. Acerca del momento que atraviesa la “Academia” dice que no quiere hablar del tema y que “se tienen que tranquilizar”.

River es el dueño de su otra mitad del corazón. Tampoco logró irse como quería. Con problemas con algunos jugadores del plantel, “Mostaza” pegó el portazo y no quedó del todo contento con su paso por los “millonarios”.

“Cuando me fui de River tomé la decisión acertada. Yo fui porque quiero mucho a River, el club está primero que los jugadores y los dirigentes. Espero que le vaya muy bien”. También habló de la chance que tiene el equipo de Passarella de acceder a la final de la Copa Sudamericana: “Contra Arsenal fue muy trabado y en la segunda final se van a comer crudos. Los dos conjuntos están bien, River es una potencia tiene buenos jugadores y los de Sarandi como visitantes son muy difíciles”.

Por último, “Mostaza” habló de la selección. Amigo personal de Basile es la persona indicada para aclarar ciertas cosas que se dijeron acerca del DT del combinado nacional.

“Basile nunca tuvo un problema físico. El estuvo bien, fue algo que salió, una versión que para nada fue así. El está con muchas ganas de hacer las cosas bien”, contó Merlo. Pero no sólo de eso puede hablar, sino también del momento futbolístico que atraviesa el equipo del “Coco”.

“A la selección la veo muy bien. Pero tienen muy poco tiempo de trabajo, los jugadores llegan y juegan. El acierto fue convocar a Riquelme. Llegó, jugó y demostró su categoría. El objetivo es el Mundial”, culminó el DT.