Por Canal26
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 00:00
El paraguayo Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich entraron esta noche cuando el partido para Olimpo parecía perdido por la desventaja de dos goles, pero lo activaron y contribuyeron decididamente para el empate 2-2 que los bahienses consiguieron ante Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
Los juveniles Santiago Vergini, de penal, y Maximiliano Urruti pusieron arriba en el tanteador a Newell's en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y la tendencia daba la impresión de ser irreversible, pero el entrenador visitante Omar De Felippe encontró las soluciones en el banco de suplentes, ya que acertó al mandar a la cancha a Bareiro (por Martín Pérez Guede) y Pavlovich (Julio Furch). Con esa nueva energía el conjunto sureño alcanzó la igualdad por las conquistas de Martín Rolle (a los 18) y Adrián Lucero (a los 42).
Lucero, un ex Newell's, también empezó la jornada en el banco y entró a los 28 de la segunda parte por Ariel Rosada.
A pesar de esta levantada que pudo haber terminado inclusive en una victoria agónica, Olimpo de Promoción para defender la permanencia.
En cuanto a La Lepra, desde que comenzó el ciclo de Diego Cagna al frente del plantel se aprecia la apuesta a la promoción de juveniles y una mejoría evidente en el funcionamiento, pero todavía falta una cosecha más satisfactoria en los resultados.
En el primer tiempo Newell's salió con la necesidad imperiosa de ganar para cortar una racha que ya incluía ocho fechas sin triunfos y a partir de eso tuvo una chance clara a los 5 minutos cuando Laureano Tombolini le tapó con la rodilla un intento a Faibán Múñoz. En el rebote el uruguayo Juan Tejera despejó al córner.
El partido se fue emparejando porque Olimpo estaba bien parado con las dos líneas de cuatro y apostaba a un contraataque valiéndose de la velocidad de Andrés Franzoia.
La desesperación empezó a invadir a los futbolistas de Newell's, quienes ni podían acercarse al área visitante.
En cambio, Olimpo sobre el final tuvo las situaciones más favorables, primero por Rolle, quien ejecutó un tiro libre desde la derecha que despejó con los puños Sebastián Peratta y al insistir el arquero sacó la pelota por encima del travesaño.
A tres del epílogo de la primera mitad, Franzoia quedó mano a mano con Peratta y la pelota lo subrepasó a uno rojinegro, pero Vergini salvó en el área chica.
En el segundo período, al minuto de juego, hubo un gran arranque de Urruti por la derecha y Tejera le cometió penal. Con mucha personalidad Vergini lo ejecutó abajo y a la izquierda de un Tombolini que no atinó ni a moverse.
En ese cuarto de hora Newell's arrinconó a Olimpo y consiguió el segundo gol. Hubo un desborde de Pablo Pérez por la derecha, surgió un rebote, perseveró el mediocampista, tapó Tombolini y a la altura del punto del penal Urriti disparó y puso el 2-0.
La tranquilidad duró apenas tres minutos porque a los 18 descotó Rolle, al recoger un esférico por el que peleó Bareriro sobre la derecha.
Newell's pudo haber marcador el tercero por un grosero error de Tombolini, qiuien perdió el balón, pero salvó Tejera sobre la línea.
A los 26 contestó Olimpo con un remate cruzado de Pavlovich que se fue cerca de un poste.
El juego creció entonces en emoción, porque se tornó de ida y vuelta, con la expectativa de las dos formaciones de volver a convertir.
Pero el que anotó fue Olimpo, porque desbordó Franzoia y Lucero se tiró hacia adelante para conectar con eficacia la habilitación de su compañero. Fue entonces un premio para el corazón de Olimpo, ante un Newell's al que le faltó experiencia para cerrar el partido. De todos modos, los dos equipos merecen elogios.
1
River Plate vs. Selección de México: cómo comprar las entradas para el partido amistoso en el Monumental
2
Sebastián Driussi es nuevo refuerzo de River: la millonaria oferta y sus estadísticas en la MLS
3
Thiago Almada fue presentado como nuevo jugador del Lyon: por qué su llegada causó un escándalo en Francia
4
Se conoció la sanción a Deportivo Riestra por la polémica inclusión del streamer Spreen contra Vélez
5
Un hincha de Boca confesó que se quedó en el aeropuerto para recibir a Gonzalo Montiel: "Lo quiero igual"