Paulo Dybala: "Tomé la decisión de ir a la Roma pensando en el Mundial"

El delantero de la Selección habló con la prensa en la previa a los choques ante Jamaica y Honduras. "Trato lo mejor de mí para responderle al entrenador", dijo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 15:45

Paulo Dybala junto a sus compañeros en la Selección. Foto: @Argentina.Paulo Dybala junto a sus compañeros en la Selección. Foto: @Argentina.

En el marco de la previa de los duelos de la Selección argentina ante Jamaica y HondurasPaulo Dybala habló con la prensa y aseguró que eligió continuar su carrera en la Roma pensando en el Mundial de Qatar 2022, en el que pelea por un lugar entre los 26 convocados.

"Tomé la decisión pensando en el Mundial y en la Selección. Jugué muchos años en Juventus y sabía que era difícil seguir en Italia, pero conocía la competición y la adaptación no me iba a costar", explicó el delantero en declaraciones a TyC Sports desde Miami.

"Queda muy poco para el Mundial, es raro porque estamos acostumbrados a otras fechas. Uno trata de ser profesional y trabajarlo para llegar de la mejor manera, pero la verdad es que se siente la ansiedad", aseguró.

Además, comentó que es una persona con "autocrítica" y por eso comprendió la decisión de Lionel Scaloni de dejarlo afuera de la Copa América 2021 en Brasil.

"Entendí la no participación en la Copa América de Brasil 2021 y los apoyé siempre. Y me puso feliz verlos campeones", concluyó el futbolista surgido en Instituto.

 

Rodrigo de Paul y David Beckham. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Le copia los looks?: la graciosa respuesta de Rodrigo De Paul cuando lo compararon con David Beckham

Su presente en la Loba

Dybala comenzó de manera positiva la temporada, se posicionó como uno de los líderes futbolísticos del equipo que dirige José Mourinho y se ilusiona con su nuevo club porque le gusta el "proyecto".

"Me sorprendió la gente en Roma, sabía que vivían intensamente el fútbol pero no esperaba ese recibimiento en mi llegada. Lo hablaba con mis amigos y me costaba un poco salir a la cancha solamente para una presentación, era diferente a un partido", reconoció.

"Quedé libre de Juventus y con mi gente estábamos tratando de tomar la mejor decisión. Me llamó José Mourinho en varias ocasiones, también el director deportivo de la Roma, y al ver el proyecto me pareció importante y tentador. Me dieron confianza", cerró.

Notas relacionadas