Pese a su ataque de ira, el Peque Schwartzman avanzó a segunda ronda en Montecarlo

El tenista discutió acaloradamente con el árbitro después de que este le concediera erróneamente un punto a su rival.

Por Canal26

Lunes 11 de Abril de 2022 - 14:29

Diego Schwartzman, Masters 1000 de Montecarlo. EFE.Diego Schwartzman, Masters 1000 de Montecarlo. EFE.

El argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, reaccionó a tiempo ante el ruso Karen Khachanov y remontó su ventaja inicial para terminar por ganar el partido (6-7(5), 6-3 y 6-3) y alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

 

Schwartzman, finalista sin éxito este año en Río de Janeiro y Montecarlo, se rehizo a pesar de ceder el primer parcial en el desempate. El sudamericano, más habituado a la superficie de tierra consiguió dar la vuelta a la situación y hacerse con el triunfo.

 

El tenista argentino discutió fuerte con el juez del partido, luego de que no le cobrara un punto que le era favorable. El hecho ocurrió durante el tercer set del partido entre el argentino y el ruso, que pese a las más de dos horas de juego no se sacaban ventajas.

Discusión de Schwartzam con el árbitro del partido en el Masters 1000 de Montecarlo. Gentiles: Tennis TV.

El argentino, que ganó por cuarta vez en seis duelos con el ruso con el que nunca antes había coincidido sobre arcilla, compite por sexta vez en Montecarlo. Su tope fueron los cuartos de final hace cinco años. Rafael Nadal le cortó el paso hacia las semifinales.

 

Diego Schwartzman, que cerró su puesta en escena en la temporada de tierra después de tres horas y nueve minutos, jugará en segunda ronda con el húngaro Marton Fucsovics.

Notas relacionadas