Quién es Bruno Brasil, el único amigo que visita a Dani Alves todas las semanas en la cárcel

El chef y nutricionista estuvo en la discoteca cuando se produjo la agresión sexual por la que es acusado el futbolista.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 16:05

Dani Alves y su amigo Bruno Brasil. Foto: Instagram @brunobrasiloficDani Alves y su amigo Bruno Brasil. Foto: Instagram @brunobrasilofic

Dani Alves sigue pasando sus días dentro de la cárcel desde el 20 de enero, cuando fue detenido por presuntamente cometer una agresión sexual contra una joven de 23 en una la discoteca Suttón de Barcelona.

Cada vez son menos los allegados que visitan al brasileño dentro del la prisión Brians 2, aunque hay una persona en concreto que dice presente al menos una vez por semana. Se trata de su íntimo amigo, el chef Bruno Brasil, quien se encontraba con Alves la noche de la supuesta violación, siendo el único testigo que el futbolista cuenta para su defensa.

Bruno Brasil, que también es nutricionista, es un ex voleibolista que fue parte del equipo del Comando Militar do Nordeste Brasil en los juegos militares de 2018, aunque durante los últimos meses parece estar dedicado a acompañar a Alves. Tal es así, que fue el propio chef el encargado de trasladar a la ex esposa del futbolista, Joana Sanz, desde el aeropuerto hasta la prisión, durante la separación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bruno Brasil - (@brunobrasilofic)

En una emisión del programa de Ana Rosa que se emite por la TV española, la periodista Mayka Navarro mostró una conversación en Instagram que mantuvieron Bruno Brasil y la prima de la denunciante horas después de lo sucedido.

En esos chats, el chef le escribió a la joven: "Seamos hermanos. Mi casa está en... No estoy siempre, pero lo que necesites aquí estoy disponible. Me habéis gustado tu hermana y tú como personas. Siempre estoy listo para conocer a amigos buenos".

Por su parte, la chica le respondió: "Muchas gracias e igualmente. Feliz año nuevo". Días después de que el escándalo saliera a la luz, Bruno Brasil eliminó su cuenta de Instagram temporalmente.

Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters.Brians 2, la prisión donde se encuentra detenido Dani Alves. Foto: Reuters

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Dani Alves deberá seguir en prisión a la espera del juicio

La Audiencia de Barcelona, que preside el magistrado Eduardo Navarro confirmó que el ex lateral del Barcelona y Juventus, entre otros, seguirá en prisión sin la posibilidad de pagar una fianza hasta que se celebre el juicio, el cual todavía no tiene fecha definida.

De ser condenado, Alves enfrentaría una pena de 1 a 4 años si se confirma la agresión sexual, mientras que en caso de que se compruebe que hubo violación, la pena aumentaría y pasaría a ser de 6 a 12 años. Por otro lado, brasileño podría ser acusado de falso testimonio, porque cambió su versión de los hechos ante la Justicia cuatro veces.

Notas relacionadas