Ricardo Zielinski, a un paso de convertirse en el nuevo técnico de Independiente

Tras su efímero paso de siete partidos por Nacional de Uruguay, el exDT de Estudiantes ya tendría nuevos desafíos.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 15:40

Ricardo Zielinski, director técnico. Foto: NARicardo Zielinski, director técnico. Foto: NA.

En plena crisis deportiva e institucional, Independiente busca cerrar la llegada de Ricardo Zielinski a la dirección técnica. Tras su efímero paso de siete partidos por Nacional de Uruguay, el exDT de Estudiantes ya tendría nuevos desafíos.

Luego de la salida de Leandro Stillitano, y las negativas por parte de otros candidatos, la dirigencia del “Rojo” se reunió con el representante del oriundo de Lanús para acercar las partes y llegar a un acuerdo contractual.

El “Rey de Copas” le ofreció un contrato hasta diciembre y el anuncio oficial sería posterior al partido del domingo por Copa Argentina, ante Ciudad de Bolivar.

El plantel de Independiente bajo las órdenes de Pedro Monzón. Foto: Twitter @Independiente.El Rojo en crisis. Foto: Twitter Independiente.

La hinchada de Boca y River. Foto: NA.

Te puede interesar:

Revista inglesa de fútbol ubicó a Boca y a River como los clubes más grandes de Sudamérica

La situación en Avellaneda

Con la llegada de Zielinski al club de Avellaneda, son nueve los estrategas que dirigieron tanto en el “Diablo rojo” como en Racing siendo Sebastián Beccacece el último en 2019 pasando, sin escalas, de la vereda roja a la vereda “Académica”.

Por su parte, Independiente sería el vigésimo equipo del cual el “Ruso” toma las riendas siendo el “Bolso” de Montevideo el último donde tuvo un magro ciclo de siete partidos en este 2023 con tres victorias, tres empates y una derrota.

Con rechazo en el público del “Rojo” por su estilo de juego, el ex entrenador de Belgrano y Atlético Tucumán podría debutar ante San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain en lo que será una seguidilla de cinco fechas complejas donde enfrentará, además de al “Ciclón”, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing Club y River.

Notas relacionadas