Se sorteó el US Open: duros cruces para los tenistas argentinos

Los representantes albicelestes no tuvieron suerte en la definición de los cruces en el Grand Slam estadounidense. ¿Con quién debutan los candidatos?

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 19:52

Diego Schwartzman, tenis, foto NADiego Schwartzman. Foto: NA.

Los tenistas argentinos conocieron a sus rivales para el US Open, el cuarto Grand Slam del año, y el sorteo definió duros cruces para la mayoría de los participantes albicelestes.

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial, se enfrentará con el norteamericano Jack Sock (108°), mientras que Sebastián Báez (37°) será quien la tendrá más complicada ante el número cuatro del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Además, Francisco Cerúndolo (27°) se medirá con Andy Murray (49°), al tiempo que Tomás Etcheverry (86º) hará lo propio con Pablo Andújar (92º).

Por último, Federico Coria (78º) enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor (46º) y Pedro Cachín (66º) con el esloveno Aljaz Bedene (343º).

En la rama femenina Nadia Podoroska (190° del ranking WTA) se verá las caras contra la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová (116°).

 

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

El camino de los principales candidatos

Rafael Nadal debutará contra Rinky Hijikata, un australiano de 21 años que recibió una invitación y es el actual 198° en el ranking. 

El primer obstáculo de Daniil Medvedev (número 1), que en la final del US Open 2021 venció a Novak Djokovic, será el local Stefan Kozlov (110°).

Los amigos australianos Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se medirán en la primera ronda. El griego Stefanos Tsitsipas (4°) esperará por un jugador que supere la clasificación (se define este viernes). Mientras que el italiano Matteo Berrettini (13°) jugará frente al boliviano Hugo Dellien.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic confirmó que finalmente no disputará el torneo ya que Estados Unidos le impide su ingreso por no vacunarse contra el coronavirus.

Notas relacionadas