Terminó la temporada de la Premier League: cómo le fue a los argentinos

Hubo presencia albiceleste en Inglaterra. Desde la histórica clasificación a Europa del Aston Villa del "Dibu" Martínez, hasta las despedidas de MacAllister y Lanzini.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 15:21

El Aston Villa del "Dibu" Martínez se clasificó a una copa europea después de 12 años. Foto: Reuters. El Aston Villa del "Dibu" Martínez se clasificó a una copa europea después de 12 años. Foto: Reuters.

Si bien la Premier League tuvo la coronación del Manchester City antes a una fecha del final, la última jornada fue importante para muchos equipos, que sellaron su acceso a las copas europeas, como así también los descensos. En los momentos definitorios de una de las ligas más importantes de Europa, hubo presencia argentina.

El flamante campeón, que presentó un mix de titulares y suplentes pensando en la final de la Champions League, en el cual tuvo a Julián Álvarez como titular, cayó 1 a 0 ante Brentford, con gol de Ethan Pinnock. Así, los dirigidos por Pep Guardiola terminaron en la cima, con 90 puntos. Por su parte, Manchester United le ganó 2 a 1 al Fulham gracias a los goles de Jadon Sancho y Bruno Fernandes para los "Diablos Rojos", que contaron con Alejandro Garnacho como titular, y Kenny Tete para los visitantes.

Julián Álvarez, titular en la caída del Manchester City. Foto: Reuters. Julián Álvarez, titular en la caída del Manchester City. Foto: Reuters.

De esta manera, los hombres de Erik Ten Hag llegan de la mejor manera de cara al clásico en la final de la FA Cup, en donde no podrán estar Lisandro Martínez, lesionado, ni Máximo Perrone, quien se encuentra disputando el Mundial Sub 20 con Argentina .

En tanto, el duelo entre el Aston Vila de Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía ante el Brighton de Facundo Buonanotte y Alexis MacAllister terminó en triunfo para los "Villanos" por 2 a 1, gracias a los goles de Douglas Luiz y Ollie Watkins, y el descuento de Deniz Undav. Con este resultado, los de Unai Emery se clasificaron a la próxima Conference League, volviendo a las competencias europeas después de 12 años, mientras que la visita ya había obtenido el pasaje a la Europa League de la próxima temporada.

Debido a ese partido, el Tottenham de "Cuti" Romero se quedó afuera de la clasificación a las copas europeas. Los "Spurs" vencieron 4 a 1 al Leeds United y lo condenaron al descenso. El defensor argentino no estuvo siquiera en el banco de suplentes por lesión. Parecida fue la suerte del Chelsea de Enzo Fernández (1 a 1 ante Newcastle), aunque se encontraban sin chances de jugar las máximas competencias desde hace ya varias fechas

El West Ham de Manu Lanzini cayó 2 a 1 ante Leicester, que pese al triunfo terminó descendiendo, mientras que el Bournemouth de Marcos Senesi perdió 1 a 0 contra Everton, que mantuvo la categoría gracias al gol de Abdoulaye Doucouré. En tanto, el ya descendido Southampton de Carlos Alcaraz y Willy Caballero protagonizó un verdadero partidazo, en el 4 a 4 ante Liverpool. 

Notas relacionadas