Un grupo de exjugadores de Independiente comenzará una subasta de camisetas para donarle dinero al club

El monto recaudado será destinado a la colecta solidaria que inició Santiago Maratea. Conocé qué futbolistas donarán algunas de sus casacas.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 17:20

Camisetas de los futbolistas de Independiente. Foto: Twitter @Independiente. Camisetas de los futbolistas de Independiente. Foto: Twitter @Independiente.

Con el objetivo primordial de ayudar a Independiente en sus deudas económicas, un grupo de exjugadores del 'Rey de Copas' darán inicio este miércoles a la subasta de algunas de sus camisetas mediante un sitio web. El dinero recaudado será destinado a la colecta iniciada por Santiago Maratea.

En principio, habrá una primera tanda de subastas de casacas en el sitio web Bdbsubastas.com que se iniciará a las 18 (hora argentina). Javier Zanetti, Nicolás Tagliafico, Daniel Montenegro, Federico Mancuello, Germán Denis, Alan Velasco, Fabricio Bustos y Martín Cauteruccio, son algunos de los futbolistas que aportaron camisetas.

"Yo voy a poner una camiseta mía y hay cinco o seis jugadores más que ya confirmaron. Quizá algún jugador no subaste una de Independiente, pero sí alguna de su club actual", expresó el 'Rolfi', simbolo del 'Rey de Copas', durante una entrevista con TyC Sports.

Daniel Rolfi Montenegro, Independiente, fútbol argentino, NADaniel 'Rolfi' Montenegro donará alguna de sus camisetas. Foto: NA.

Asimismo, en el programa donde es panelista, reveló que Sergio 'Kun' Agüero también participará: "Se informó, tuvo contactos con uno de los chicos que integra el grupo de WhatsApp de exjugadores que buscamos ayudar y está en charlas para ver cómo participar".

Carlos Tevez, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Tras el escándalo por la eliminación de la Copa de la Liga, Tevez se queda en Independiente

La reaparición de Maratea

Luego de varios días de ausencia lejos de los medios de comunicación, el influencer Santiago Maratea reapareció y explicó que logró poner a rendir parte de la recaudación y en los próximos días se habilitarían los depósitos desde el exterior.

Mediante unas historias que publicó en su cuenta de Instagram, Maratea mostró que ya se llegó a los $786.639.310,54 millones y apuntó contra quienes se quejaron de su desaparición de las redes: "Rumores hay varios, pero aquí los factos".

Santiago Maratea; Independiente. Foto: NA.Santiago Maratea apareció y brindó nuevos detalles de la colecta. Foto: NA.

Más allá de eso, la novedad más relevante para los hinchas de Independiente es que el dinero de la colecta ahora comenzará a generar ganancias, ya que Mercado Pago paga intereses por tener dinero en la cuenta que, si bien están por debajo de lo que da un plazo fijo, la diferencia es que se puede disponer de la plata en cualquier momento.

"No se pudo invertir toda la plata de una. Creo que, por ahora, se invirtieron 600 millones. El resto está siendo revisado para asegurarnos que toda la plata que entra está justificada y sabemos de dónde viene. Primero se revisan todas las transferencias y ahí se pone a rendir", explicó el influencer.

Y concluyó respecto a las donaciones provenientes del exterior del país: "La cuenta del exterior es difícil porque es mucha burocracia, pero estamos con ese tema desde que arrancó la colecta y estamos a días de poder habilitarlo. Se los quiero confirmar, pero no podemos todavía".

Notas relacionadas