Us Open: la defensa de embajada checa al padre de la tenista tras el polémico festejo

La polémica por el saludo de Sara Bejlek y su padre en el torneo de Grand Slam, sigue. La embajada de su país en EEUU defendió al padre con una curiosa definición.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 14:49

El saludo entre la joven tenista con su padre y su entrenador causó una gran indignación. Foto: captura videoEl saludo entre la joven tenista con su padre. Foto: captura video.

Sara Bejlek, la tenista checa, no deja de ser noticia esta semana. Primero por su polémico saludo con su padre en el US Open, luego por sus dichos y ahora por la palabra de la embajada de su país en Estados Unidos en defensa de ella y su papá.

El hecho ocurrió a fines de la semana pasada, pero recién se conoció hace pocos días. Todo comenzó cuando derrotó a la británica Heather Watson y cuando fue a saludar a su papá, él le palmó el trasero en varias ocasiones e incluso la besó en la boca. El hecho causó un escándalo en las redes y la embajada de República Checa en Estados Unidos, debió manifestarse.

El portal inglés DailyMail, habló con una fuente de la embajada y respondió que “no ha sido un problema en absoluto en los medios checos”. Además, señaló que “es un tema personal, cada familia es diferente”. Por último remarcó que estas acciones “difieren de una familia a otra”.

 

Ben Shelton, el tenista centennial del futuro. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ben Shelton, el arrogante centennial que admira a Federer y pisa fuerte en el circuito mundial de tenis

Qué dijo la tenista

“Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, les dio a los periodistas presentes.

“Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Me graba, me masajea. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”, expresó.

“Fue una gran experiencia para mí y estoy muy feliz por el US Open. Ya estoy deseando que lleguen los próximos torneos. He tenido buenos resultados, pero esta oponente realmente creía en sí misma y no pude hacer mucho con ella”, concluyó sobre su paso por el certamen.

Sara hizo su debut en el cuadro principal este lunes y perdió ante Ludmilla Samsonova (35° del ranking WTA) en la primera ronda por un contundente 6-1 y 6-3. Su paso por el torneo se vio totalmente opacado por la escena que protagonizó junto a su padre y entrenador.

En República Checa confían en que Beljek es una de las grandes promesas en el tenis y los resultados vienen respaldando el progreso al nivel que desde su federación nacional catalogaron como “majestuoso” y meteórico” su avance en la disciplina.

Notas relacionadas