Aduana secuestró 60 mil dólares escondidos en bolsas con granos de café

Los sujetos reconocieron que ocultaron los dólares de esa manera creyendo que así evitarían su detección por parte de los canes de la Aduana.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 15:11

Aduana descubre 60 mil dólares ocultos en bolsas de café. Foto: Aduana.Aduana descubre 60 mil dólares ocultos en bolsas de café. Foto: Aduana.

Tres personas intentaron ingresar 60 mil dólares desde Paraguay, entre sus objetos personales sin declararlos debidamente. Además, para evitar ser descubiertos, los escondieron en bolsas con café.

El personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró la totalidad del dinero, que quedó a disposición del juzgado de turno. La multa podría ser de hasta 180 mil dólares para los sujetos, por sus acciones.

Los agentes especializados de la Dirección General de AFIP-Aduanas descubrieron esa gran cantidad de divisas cuando verificaron el equipaje de tres ciudadanos argentinos que entraban al país, desde Paraguay.

Aduana descubre 60 mil dólares ocultos en bolsas de café. Foto: Aduana.Foto: Aduana.

El hecho ocurrió en el Paso Internacional que une Puerto Pilcomayo, Formosa, con Ita Enramada, en el país vecino. Los inspectores estaban realizando controles de rutina cuando advirtieron que las personas en cuestión portaban pequeñas bolsas de nylon. Cuando les consultaron qué traían dentro, les respondieron que eran granos de café para consumo personal.

Como la respuesta le generó sospechas al personal, decidieron abrirlas para verificar su contenido. En efecto, allí descubrieron no solamente granos de café sino también una gran cantidad de billetes de moneda estadounidense.

Aduana descubre 60 mil dólares ocultos en bolsas de café. Foto: Aduana.Foto: Aduana.

Consultados sobre el método de ocultamiento, los ciudadanos reconocieron que escondieron los dólares de esa manera creyendo que así evitarían su detección por parte de los canes de la Aduana.

Los inspectores procedieron a retirar los fajos y el recuento final arrojó la suma de 60.000 dólares, un monto en clara infracción del Art. 977 del Código Aduanero.

Aduana descubre 60 mil dólares ocultos en bolsas de café. Foto: Aduana.Foto: Aduana.

Cabe recordar, el régimen de equipaje contempla el ingreso de hasta 10.000 dólares por persona adultacon lo cual en este caso, traían el doble de lo permitido.

El personal aduanero secuestró la totalidad del dinero, que quedó a disposición del juez administrativo para su intervención. Podría aplicar una multa de hasta 180.000 dólares.

Notas relacionadas