AFIP extendió el plan de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales

El organismo prorrogó el beneficio que vencía el 31 de diciembre. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 13:17

Impuesto a las Ganancia y Bienes Personales. Foto: NA.Impuesto a las Ganancia y Bienes Personales. Foto: NA.

La AFIP extendió hasta el 31 de enero de 2023 el plazo para acceder al plan de facilidades de pago para regularizar saldos pendientes de los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.

A través de la Resolución General 5305/2022, el organismo prorrogó por un mes ese beneficio, que vencía el 31 de diciembre.

Se trata de la segunda prórroga aplicada en diciembre, ya que a principios de mes la AFIP había decidido extenderlo hasta fin de este año.

El plan incluye los saldos resultantes de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales y también los intereses resarcitorios o multas que resulten de la falta de presentación de esos documentos.

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

Detalles del plan

Los contribuyentes que adhieran al plan de pagos tendrán mejores condiciones con relación a la cantidad de cuotas y el porcentaje del pago a cuenta, además, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) del deudor siempre que se trate de las categorías A, B, C o D, pero sí a quienes estén categorizados como "riesgo muy alto" (E).

El plan permite acceder a regularizar deudas en tres cuotas con un pago a cuenta del 25% y una tasa de interés mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) de los plazos fijos en pesos en el Banco Nación a 180 días, más un 1% anual en caso de ser personas humanas o un 3% si se trata de personas jurídicas.

Si la cuotas son iguales o superiores a $100 millones, deberán cancelarse mediante un Volante Electrónico de Pagos (VEP).

Para justificar la extensión del plazo, la AFIP resaltó que "es objetivo permanente promover y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes".

Notas relacionadas