ANSES amplía límites de créditos: trabajadores podrán acceder a préstamos de hasta $1.000.000

Estas medidas están diseñadas para asegurar la responsabilidad financiera y la capacidad de pago de los beneficiarios. Conocé los detalles.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 09:38

Anses; AUH. Foto: Archivo. Anses; AUH. Foto: Archivo.

En un esfuerzo por adaptarse a las cambiantes necesidades financieras de los trabajadores aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva ampliación en los límites de los préstamos otorgados a través del programa "Créditos ANSES". 

La Resolución 214/2023, oficializada este lunes mediante el Boletín Oficial, establece que los trabajadores que hayan solicitado previamente un préstamo por $400.000 ahora tienen la oportunidad de ampliar este monto hasta $1.000.000. Esta medida, que mantiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización, busca ofrecer mayor flexibilidad financiera a quienes contribuyen al SIPA.

Anses, nuevos préstamos. Foto: NA ANSES, nuevos préstamos. Foto: NA.

La resolución también especifica que aquellos que hayan solicitado un préstamo antes de la entrada en vigencia de esta reglamentación pueden solicitar un nuevo crédito para cubrir la diferencia hasta el nuevo límite. La solicitud de estos créditos se puede realizar de manera digital a través de la página web de ANSES.

Los préstamos pueden ser pagados en plazos de 24, 36 o 48 cuotas mensuales, con la condición de que la relación cuota-ingreso no supere el 20% de la remuneración bruta mensual en todos los casos. Estas medidas están diseñadas para asegurar la responsabilidad financiera y la capacidad de pago de los beneficiarios, proporcionando una vía accesible para cubrir sus necesidades financieras.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cuáles son los requisitos para acceder al "Crédito ANSES"?

  • Encontrarse en relación de dependencia en las modalidades y condiciones que establezcan las normas aclaratorias y complementarias y contar con remuneración que, al momento de la solicitud del crédito, sea inferior a la retribución vigente a partir de la cual comienzan a estar alcanzados y alcanzadas por el gravamen de impuesto a las Ganancias.
  • Poseer una antigüedad no inferior a seis meses continuos bajo el mismo empleador.
  • No superar, a la fecha de finalización del pago del crédito, la edad legal de jubilación establecida.
  • No superar la "Situación 2", según la categoría registrada que estipula la Central de Deudores que publica el Banco Central.
  • No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del Programa "Créditos ANSES".
  • Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual. En esa tarjeta se acreditará el préstamo.

Notas relacionadas