Aumento en el precio de la visa para entrar a Estados Unidos: cuánto costará

El Departamento de Estado anunció los nuevos montos que entrarán en vigencia a partir del 30 de mayo.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 16:03

Visa EEUUNuevos aumentos en la Visa para entrar a EEUU.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (USDS, por sus siglas en inglés) anunció el aumento de los precios que regirán a partir del 30 de mayo para las diferentes visas de no inmigrante. En las mismas están incluídas aquellas que se obtienen por razones turísticas, de negocios, por estudios estudiantes o visitantes de intercambio.

La visa de visitante por negocios o turismo (categorías B1/B2 y BCC), las de estudiante y las visas de intercambio aumentarán de 160 a 185 dólares, mientras que la visa de no inmigrante para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R) pasará de 190 a 205 dólares. Por otro lado, la visa para comerciantes de tratados, inversionistas de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (toda la categoría E) cambiará su precio de 205 a 315 dólares.

Aeropuerto Ezeiza - servicioAumento en el precio del la visa para entrar a Estados Unidos.

Noruega. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Noruega, el país ideal para emigrar a Europa: ofrece visa para latinos y sueldos de 5.500 euros

¿Qué pasa con los trámites anteriores?

Así, todos los pagos de tarifas para entrevistas de visa realizados a partir del 1 de octubre de 2022 serán válidos por 365 días desde la fecha en que se emitió el recibo correspondiente. Los solicitantes deberán programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista dentro de ese año posterior al pago de la tarifa, aunque no hay ningún requisito para que la entrevista en sí ocurra durante ese período.

Por su parte, los recibos de quienes hayan pagado las tarifas antes del 1 de octubre de 2022, seguirán siendo válidos hasta el 30 de septiembre de 2023, por lo que los solicitantes deberán programar una entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista antes de dicha fecha. En tal caso, se deberá programar una entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista antes de dicha fecha.

Según un comunicado de la embajada de los Estados Unidos en Argentina, las tarifas para las visas de no inmigrante "se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras realizar un estudio del costo de los mismos", y explica que "el Departamento utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas. Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en 2014".

Notas relacionadas