El Gobierno anuncia bonos para trabajadores registrados y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

El bono para los empleados en relación de dependencia estará exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2022 - 11:03

Pesos, billetes, dineroPesos. Foto: NA.

El Gobierno anuncia este miércoles la entrega de dos bonos de fin de año. Los mismos están destinados a trabajadores del sector privado y pymes así como a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La medida será oficializada a través de un decreto. 

En el caso de los trabajadores del sector privado, el bono está exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas. En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias: el Estado asumirá la otra mitad del pago.

La medida aplicará solo para los trabajadores con salarios brutos, antes de los descuentos, de hasta $ 180.000 y cobrarán un bono de $ 20.000. Además, este plus salarial también aplicará para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, cobrarán un bono de fin de año de $ 13.500 en la semana de Navidad a Año Nuevo.

Vouchers educativos. Foto: NA

Te puede interesar:

El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de escuelas privadas: ¿quiénes pueden acceder y hasta cuándo?

¿A cuántas personas alcanzará esta medida?

En el Gobierno estiman que ambas medidas alcanzarán a 4,4 millones de trabajadores y beneficiarios sociales. “En el caso de los beneficiarios de Programas Sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia”, confirmaron.

Con estos valores, el Gobierno pretende zanjar la discusión, que se arrastra hace varios meses, sobre la necesidad de un plus salarial que complemente los aumentos de las paritarias por la mayor inflación de los últimos meses y de cara a las fiestas de fin de año. Y atienda los reclamos de las organizaciones sociales.

Notas relacionadas