“Es una locura”: un español que viaja por el mundo quedó impactado con los precios de Punta del Este

El joven comparó los valores de algunos artículos que también se venden en su país y aseguró que no entiende la relación entre el costo de vida y el salario mínimo.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 17:05

TikTok/@victorseitzQuedó impactado con los precios de Punta del Este. Foto: TikTok/@victorseitz.

Llegó el verano y Punta del Este siempre se destaca como uno de los destinos más atractivos y especiales para disfrutar de un buen descanso.

Pero en esta oportunidad, un joven español que se dedica a viajar por el mundo compartió su experiencia al visitar la glamorosa ciudad balnearia. 

Víctor Seitz se recibió como doctor en quiropráctico y vive en Barcelona. En septiembre le anunció a sus cerca de 400 mil seguidores entre Instagram y TikTok que se iría a recorrer conocer el mundo y de esa manera comparte sus experiencias a través de fotos y videos.

Seitz visitó Chile, donde se deslizó por las dunas de Concón, caminó por el desierto de Atacama, recorrió Pucón y también Puerto Varas. También visitó nuestro país donde visitó destinos como las Cataratas y luego continuó su recorrido donde se encontró con algo que le llamó poderosamente la atención.

Pinamar, Costa Atlántica, playas

Te puede interesar:

Verano 2022: alquileres por las nubes y precios en dólares

La sorpresa con los precios

Al llegar a Uruguay, se instaló en Punta del Este y en uno de sus videos más recientes se lo ve sumamente sorprendido al comparar los precios de algunos artículos de esa ciudad con relación a España.  

@victorseitz #puntadeleste #uruguay #viaje #mochilero ♬ som original - Victor Seitz


“Vengo a informarles de los precios de locura que hay aquí”, comenzó relatando. “Por ejemplo, un paquete de papas fritas, que en España te puede costar como dos o tres euros, aquí cuesta cinco y hasta seis. Todo en la playa es costoso. Tomar un café sobre la arena, acá cuesta como cinco”, continuó.

Asimismo, reflexionó acerca de los sueldos en Uruguay y no logró comprender cómo la gente cubre las necesidades básicas con tan poco. “Aquí el salario mínimo es de casi 500 dólares; no sé cómo hacen”, exclamó.