Gobierno demora implementación del dólar Qatar y entrará en vigencia el jueves

Se esperaba que la medida comience a regir este miércoles, pero la publicación en el Boletín Oficial se demora un día más.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 16:19

Dólar, economía argentina. Foto: NADólar, economía argentina. Foto: NA.

La reglamentación del nuevo dólar, para las compras en el exterior, se postergó y el decreto con los detalles de la medida serán publicados en el Boletín Oficial del jueves.

Tras esto, la AFIP reglamentará la norma quese espera sea “de inmediato".

El Gobierno aumentará la carga tributaria sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones efectuadas a partir del miércoles 12 de octubre.

Será para aquellos que consuman más de US$ 300 mensuales y no sincluye los gastos en plataformas digitales.

Dólar; economía. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tipos de dólar: cambios en los pagos en moneda extranjera para los viajes, compras online y servicios de streaming

Tres nuevas categorías en el dólar tarjeta

a. Para los consumos en dólares con tarjetas de crédito y débito superiores a US$ 300 mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos se establece una percepción adicional a cuenta de bienes personales del 25% con lo que, el valor estimado por dólar terminará siendo de aproximadamente $ 314.

Considerando un tipo de cambio Banco Nación de $157, el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) más la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%) el valor de la operación por dólar es de $ 314.

b. Compras en el exterior de bienes de lujo o suntuarios: Se aplicará la percepción del Impuesto PAIS (30%), que antes no se consideraba, la percepción a cuenta de ganancias y bienes personales (45%) más la nueva percepción a cuenta de bienes personales (25%).

Se consideran bienes de lujo a los automóviles y motos de alta gama, jets privados, pequeños aviones, embarcaciones de uso recreativo, bebidas alcohólicas premium, relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas. Este tipo de cambio fija un dólar de $ 314.

c. Servicios contratados en el exterior de recreaciones y actividades artísticas (recitales, actividades deportivas, entre otros gastos de esparcimiento): tipo de cambio oficial se le sumará el impuesto país (30%), arrojando un dólar estimado de $ 204.