Gustavo Weiss, empresario de la Construcción: “La gente no quiere dejar los planes”

Gustavo Weiss es actualmente presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que nuclea a más de 1300 empresas argentinas y genera empleo para cerca de 450.000 personas. “Sí, hay faltante de mano de obra”, sostuvo el importante empresario.

Por Canal26

Domingo 24 de Abril de 2022 - 16:42

Gustavo Weiss, empresario de la construcción, NAGustavo Weiss en el Congreso. Foto: NA.

Desde hace ya mucho tiempo la cuestión de los planes sociales en la Argentina ocupa el centro de la escena, sobre todo en lo referido a los vaivenes de la economía local. Esto ocupa el tiempo e muchos empresarios que, preocupados por las circunstancias, advierten lo peligroso de la coyuntura que atraviesa el país.

 

Con este marco, habló Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (desde noviembre de 2021), quien -en una entrevista con Ámbito Financiero- sostuvo que “tenemos dificultad para conseguir personal en áreas más especializadas, como jefes de obras, capataces, personas que manejen máquinas. Pero también nos cuesta encontrar personal menos especializado incluso en el interior país”.

 

Weiss también manifestó ante el medio mencionado: “Hace muchos años que mucho personal del sector pasó a cobrar los planes y los complementa con changas, con esto logran estabilidad ya que el plan no lo pierden. A esto se suma que en muchos casos con el plan y haciendo changas (una persona) junta más plata que trabajando en una empresa constructora. Entonces, nos cuesta mucho trabajo contratar gente que hoy tiene un subsidio y quiere trabajar en negro, algo que las empresas no podemos hacer.

 

Esta es la tercera vez que Gustavo Weiss se encuentra al frente de la Cámara Argentina de la Construcción, la cual nuclea a más de 1300 empresas argentinas y que da empleo a cerca de 450.000 personas en el país, algo que lo convierte en una palabra autorizada en estas complejas cuestiones.

 

En eset contexto, sostuvo Weiss al ser consultado por el personal de trabajo: “Sí, hay faltante de mano de obra”. Finalmente dijo: “Todos tenemos claro que esta situación continuará hasta tanto no se comience a cortar los planes; la realidad es que la gente no quiere dejar los planes. El gobierno lo tiene claro y nosotros también”.

Notas relacionadas