La UTA acordó tres aumentos salariales para los primeros meses del año

Los incrementos serán de un 10% en enero, 10% en marzo y un 7% en mayo para los conductores de corta y media distancia del interior del país.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 18:36

Servicio de transporte durante la final del Mundial_NALa UTA acordó un aumento salarial en enero, marzo y mayo. Foto: NA.

En conjunto con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó este viernes un aumento salarial del 10% en enero, 10% en marzo y un 7% en mayo.

"Acuerdo paritario entre UTA - FATAP, que cubre a conductores de corta y media distancia del interior del país", informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de Twitter.

Asimismo, la cartera a cargo de la ministra Raquel 'Kelly' Olmos detalló que "el acumulativo semestral llega al 29,47% con una revisión en julio".

Colectivos, transporte público, NAEl Ministerio de Trabajo informó el acuerdo mediante Twitter. Foto: NA.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Tras acuerdo entre la UTA y las empresas, se desactivó el paro de colectivos para el próximo viernes

Los salarios según sus aumentos mensuales

De esta manera, quedaron definidos los salarios básicos de los conductores de corta y media distancia del interior del país. A partir del 1° de enero de 2023, el salario básico será de $220.000, proporcional al tiempo trabajado.

Luego, en marzo de 2023 el salario básico alcanzará los $242.000, también proporcional al tiempo trabajo, mientras que en mayo de 2023 llegará a los $258.940.

Notas relacionadas