La UTA acordó tres aumentos salariales para los primeros meses del año

Los incrementos serán de un 10% en enero, 10% en marzo y un 7% en mayo para los conductores de corta y media distancia del interior del país.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 18:36

Servicio de transporte durante la final del Mundial_NALa UTA acordó un aumento salarial en enero, marzo y mayo. Foto: NA.

En conjunto con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó este viernes un aumento salarial del 10% en enero, 10% en marzo y un 7% en mayo.

"Acuerdo paritario entre UTA - FATAP, que cubre a conductores de corta y media distancia del interior del país", informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de Twitter.

Asimismo, la cartera a cargo de la ministra Raquel 'Kelly' Olmos detalló que "el acumulativo semestral llega al 29,47% con una revisión en julio".

Colectivos, transporte público, NAEl Ministerio de Trabajo informó el acuerdo mediante Twitter. Foto: NA.

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Sergio Massa convocó de urgencia a los ministros de Transporte y Trabajo y a las Cámaras Empresarias en busca de levantar el paro de colectivos

Los salarios según sus aumentos mensuales

De esta manera, quedaron definidos los salarios básicos de los conductores de corta y media distancia del interior del país. A partir del 1° de enero de 2023, el salario básico será de $220.000, proporcional al tiempo trabajado.

Luego, en marzo de 2023 el salario básico alcanzará los $242.000, también proporcional al tiempo trabajo, mientras que en mayo de 2023 llegará a los $258.940.

Notas relacionadas